_
_
_
_
_

Dos etarras patean el cristal de la sala donde son juzgados por un atentado en Santander

Los acusados Jesús María Etxeberria y Angel Aramburu se han negado a declarar y sólo han dicho en euskera: "Estamos orgullosos de ser militantes de ETA"

Los etarras Jesús María Etxeberria y Angel Aramburu han tratado de ser expulsados del juicio que hoy ha comenzado contra ellos en la Audiencia Nacional dando patadas al cristal de la sala blindada en la que comparecen los acusados de terrorismo. "No vamos a contestar a ninguna pregunta, sólo que estamos orgullosos de ser militantes de ETA", ha dicho Etxeberria en euskera, dejando claras sus intenciones desde el principio.

Más información
Marlaska deja en libertad a los dos empresarios pero mantiene la imputación por pagar a ETA

Tras negarse a levantarse y decir varias veces: "Nos vamos", el juez Guevara pidió a la Policía que entrara en el habitáculo acristalado. Fue entonces, justo cuando los agentes estaban en la puerta, cuando los dos etarras comenzaron a dar patadas a los cristales blindados hasta que fueron reducidos y esposados. El presidente rambién ordenó la expulsión de sus familiares y amigos por alteración del orden.

El fiscal pide 18 de cárcel para cada uno por colocar un coche bomba en 2002 en Santander. La vista oral fue aplazada hasta el próximo 5 de julio por la no comparecencia de dos testigos miembros del Cuerpo Nacional de Policía tras un error en su identificación.

Ángel Aramburu golpea la mampara después de que lo hiciera Jesús María Etxeberria.
Ángel Aramburu golpea la mampara después de que lo hiciera Jesús María Etxeberria.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_