_
_
_
_
_

Azorín rechaza haber recibido 60.000 euros de Ortiz por una adjudicación

El alcalde en funciones de Elda y presidente del PSPV, Juan Pascual Azorín, declaró ayer en calidad de imputado ante la titular del Juzgado de Instrucción número tres de Elda para responder por las acusaciones de cohecho y prevaricación de que es imputado por el PP. El grupo popular denunció a Azorín por recibir 60.000 euros entregados por el constructor Enrique Ortiz en 1999, semanas antes de adjudicar una obra de construcción de un polideportivo. Este dinero, según manifestaron en su momento Azorín y el propio Ortiz, fue destinado a varios clubes deportivos de la localidad.

Sin embargo, Azorín negó ayer los hechos que se le imputan y descargó las responsabilidades a terceras personas del Ayuntamiento, según informaron fuentes jurídicas cercanas al caso. El presidente del PSPV manifestó ayer ante la juez desconocer el origen y destino de ese dinero y derivó las responsabilidades al secretario del Ayuntamiento y al concejal de deportes, ya fallecido.

Azorín también declaró desconocer la carta firmada, presuntamente, por Ortiz en la que ofrecía la cantidad de 10 millones de pesetas (60.000 euros) para "las entidades deportivas". Este dinero, según sostiene la acusación particular que ejerce el PP, nunca pasó por registro.

Varios clubes deportivos han reconocido en una carta "estas donaciones sin las cuales sería inviable el funcionamiento de dichos clubes" y expresaron su gratitud a las "gestiones que realizó el alcalde".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_