_
_
_
_
_

Consell y Ayuntamiento se niegan a decir qué cuesta la visita del Papa

Al acabar el viaje se contará "hasta el último euro", dice Campos

La Generalitat hará "lo que haga falta" para garantizar el "éxito" del Encuentro Mundial de las Familias (EMF). Ni el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, con estas palabras, ni la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que reiteró el "lo que haga falta", eludieron informar sobre el coste de la visita del Papa. Tampoco el arzobispo Agustín García-Gasco, que tildó el acto de "bien común para toda la sociedad". Campos dijo que al acabar el encuentro "se dará cuenta hasta del último euro"

Víctor Campos evitó referirse al coste de la visita de Benedicto XVI a Valencia al escudarse en que el presupuesto final "no se puede conocer todavía" ya que aún no se han cerrado todas las cuestiones relacionadas con la organización. El vicepresidente del Consell indicó ayer en la presentación del programa oficial del EMF que cuando esté "todo concluido" se dará cuenta "hasta del último euro" con "orgullo" y con "la cara bien alta".

La alcaldesa de Valencia reiteró que el Ayuntamiento hará "lo que haga falta" porque los valencianos "se sienten muy orgullosos" a la vez que "emocionados" por la visita del pontífice los días 8 y 9 de julio. Rita Barberá comentó que la ciudad está lista para la llegada de Benedicto XVI y afirmó que los valencianos le recibirán con "emoción y entrega".

Respecto al coste, el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, indicó que "en estos momentos" no contaba con la información "de todo lo que va gastándose" en la organización del encuentro porque "todavía no se ha pagado nada". El prelado defendió que el acontecimiento se celebre en Valencia porque representa "un bien común para la sociedad valenciana" ya que "el problema de la familia no es solo religioso sino cívico" porque "donde hay una sociedad sana hay una familia sana".

El programa de actos prevé que el Papa realice cinco recorridos por Valencia en su coche panorámico durante los días 8 y 9 de julio. También presidirá dos celebraciones religiosas, será recibido por los Reyes en el Palau de la Generalitat y mantendrá una audiencia con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio Arzobispal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_