_
_
_
_
_

Costas derribará las dos torres que Ballester levanta en Benidorm pese a su veto

La Dirección General de Costas derribará las dos torres que construye el promotor Andrés Ballester en el Rincón de L'Oix de Benidorm si continúa los trabajos sin esperar la resolución del recurso contencioso administrativo interpuesto contra la Consejería de Territorio por darle licencia. "El Ministerio de Medio Ambiente derribará las dos torres de Benidorm al igual que va a hacer con el hotel de Gata si la justicia nos da la razón", afirmó ayer el jefe provincial del servicio, Vicente Martínez, y lo efectuará "aún en el caso de que los edificios estén finalizados y vendidos". Martínez calificó de "desafiante" la actitud de la promotora, que ha agilizado el ritmo de los trabajos y ha puesto en venta las viviendas, ante el temor de que un relevo en la Generalitat y el Ayuntamiento le retire el permiso.

Costas ha presentado un recurso al considerar que las torres denominadas Gemelos 28 invaden el dominio público marítimo terrestre. "El ministerio no está conforme con que se levanten las dos torres, porque la zona está muy próxima a la servidumbre de paso. Están en la conocida como zona de tránsito", señaló Martínez. El responsable de Costas ya anunció recientemente que intentaría impedir las obras, pero reconoció que la competencia en esta zona era de la Consejería de Infraestructuras.

Las dos torres constan de 22 plantas, con cuatro apartamentos por cada una de ellas, cuyo precio en el mercado oscila entre los 460.000 euros y los 720.000 euros en función de si disponen de una o dos habitaciones. Todos los apartamentos tienen terraza y privilegiadas vistas a la bahía de Benidorm.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_