_
_
_
_
_

Morera pide a Marcos que no haga de la negociación del pacto un espectáculo

El secretario general del Bloc Nacionalista Valencià, Enric Morera, pidió ayer a la coordinadora de Esquerra Unida, Glòria Marcos, que no convierta en un "espectáculo público" las negociaciones para el pacto entre ambas formaciones. Morera respondía así a la dirigente de EU, que el martes indicó que la iniciativa de continuar la negociación, tras el último contacto entre representantes de uno y otro partido, corresponde a los nacionalistas. Marcos dijo que está a la espera de una respuesta de estos últimos a su propuesta.

El dirigente nacionalista explicó que es el Bloc el que está esperando una contestación a la pregunta que sus representantes en la comisión negociadora formularon a sus homónimos de EU y a la propia Marcos: ¿por qué el Bloc no puede obtener representación por las tres circunscripciones electorales valencianas y qué ventajas técnicas y de criterios electorales aporta la propuesta de EU?

"No hemos obtenido ninguna respuesta, aparte de las explicaciones que ya sabemos desde julio: que los militantes de EU no aprobarán en referéndum ninguna propuesta que pueda parecer un pacto bilateral con el Bloc", dijo Morera. "Nosotros estamos dispuestos a ceder parte de nuestra representación, la que se gana con la incorporación del Bloc al acuerdo, que son cuatro diputados, para incluir a un representante verde", añadió Morera, "lo que no podemos aceptar es que para satisfacer a los sectores contrarios al pacto consintamos que un puesto de salida por Alicante lo ocupe una persona que hemos de buscar nosotros, que puede ser simpatizante del Bloc con la condición de que no tenga carné del Bloc". Y agregó: "Un puesto que ahora se ofrece con la intención de impedir un pacto que reclama la sociedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_