_
_
_
_
_

Pla abre la precampaña y dice que el PP está solo frente a los progresistas

O todo o nada. El PSPV inició ayer la precampaña electoral de forma oficial con una reunión en Elche, (feudo socialista por excelencia en la Comunidad), del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas. El secretario general del PSPV y candidato a la Generalitat, Joan Ignasi Pla prometió una campaña intensa en la que buscarán "una mayoría suficiente" para gobernar en la Generalitat, y aseguró que los socialistas parten con una ventaja frente al PP: "Nosotros podemos hablar con otras fuerzas políticas; ellos están solos", dijo Pla con relación a posibles pactos post electorales con otras fuerzas progresistas, frente a la única posibilidad que tiene el PP de retener el gobierno que es con mayoría absoluta.

El líder de los socialistas valencianos dijo que ahora están más preparados que nunca para afrontar estas elecciones y aseguró que van a ofrecer transparencia, decencia y austeridad, frente a "tres años de gobierno de Camps de autocomplacencia, basado en la propaganda y en la mentira". El grupo parlamentario hizo balance de la gestión del PP. Pla manifestó que en estos años Camps "ha amordazado a las Cortes" al impedir que se constituyeran las comisiones de investigación sobre varios asuntos que "sí están aclarándose en los tribunales". Una de ellas sobre el caso Ivex, al que Pla se refirió como "sobre los mil millones de las antiguas pesetas que cobró Julio Iglesias y que se está demostrando en los tribunales, lo que constata que Camps mintió". También se refirió a la petición para que una comisión de investigación aclarara las cuentas de la empresa Ciegsa, encargada de las obras de los centros de enseñanza y que según Pla, están costando "un 20%, 30% y hasta 50% más de lo necesario". Por último habló de Terra Mítica donde a su juicio, "una comisión debía haber investigado por qué costó 17 mil millones de más y dónde ha ido a parar ese dinero".

El secretario general del PSPV confesó que pretenden conseguir un acuerdo con los ciudadanos avalados por tres años "de oposición seria y constructiva". En esta precampaña aseguran que van a ofrecer transparencia, tanto en las cuentas públicas como en los bienes y actividades profesionales de los cargos públicos y para ello anunciaron la creación de la Oficina de Control Presupuestario y la modificación de la Ley de Hacienda de la Generalitat Valenciana. Pla añadió que ofrecen "decencia, frente a un partido como el PP que es el único partido político valenciano con cargos públicos condenados y una lista innumerable de imputados en asuntos judiciales".

Otra baza que va a jugar el PSPV es el de la austeridad que quieren oponer a "la opulencia del PP que ha hipotecado nuestro futuro y el de nuestros nietos", aseveró Pla. Dijo además que van a comprometerse con el apoyo a aquellos que lo necesiten con planes sociales reales y con "una economía al servicio de la gente". El secretario general del PSPV lamentó que el presidente de la Generalitat criticara su visita de la pasada semana a Bruselas en apoyo del sector calzado y dijo que "en vez de criticar, Camps era el que tenía que haber ido a defender a nuestras industrias"

Pla insistió ayer en que van a mantener la propuesta de reducir el porcentaje de votos que necesita un partido para conseguir representación parlamentaria del 5% actual al 3% "porque es un buen listón para dar una máxima expresión a la representatividad y la participación de los ciudadanos" aunque aseguró que no van a imponer sus posiciones sino que buscarán el consenso.

soc

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_