_
_
_
_
_

"Siempre me he pagado mis viajes privados"

Ferran Bono

Desde Londres, Helga Schmidt respondió a las acusaciones socialistas: "Primero. Fui contratada con los honorarios de 156.864,12 euros y hoy cobro la misma cantidad, pagando el 46% de impuestos en España. Esta cantidad corresponde al trabajo de intendente y directora artística, porque desempeño las dos funciones conjuntamente. Infórmese sobre cuánto cobran por separado los dos cargos en los escenarios del mundo. Le puedo decir que el director artístico y también intendente de la Scala de Milán gana casi el doble que yo".

Y prosiguió Schmidt en conversación telefónica: "Es muy importante que quede claro que sólo los gastos profesionales de viajes y representación me los paga la Fundación del Palau de les Arts. La Fundación sólo paga hoteles de cuatro estrellas y vuelos transoceánicos en business clas, por lo que yo me pago la diferencia de mi bolsillo si voy a hoteles diferentes. La fundación nunca me ha pagado viajes privados. Siempre me los he pagado yo. Del último fin de semana en mi casa de Italia, le puedo enseñar mi billete electrónico".

A Schmidt le ha molestado mucho la referencia a su hijo: "Mi hijo es promotor del espectáculo musical West Side Story, que se estrenó en el año 2000 y después ha estado girando por el mundo. Él no es mi agente ni mi manager. Esto es muy importante para mí que quede claro. Y también que nunca lo voy a contratar para el Palau. Y no tengo otro trabajo. Me dedico al Palau de les Arts. Día y noche". Schmidt despachó el resto de acusaciones como errores o erratas de los socialistas.

En el comunicado del Palau de les Arts con declaraciones de Schmidt se añade: "Como intendente debo realizar numerosos viajes profesionales que además implican gastos de representación ordinarios en este tipo de relaciones, para cerrar los acuerdos con los artistas de primer nivel internacional". De otro modo, "no hubiera sido posible contar con figuras como Maazel, Mehta, Barenboim o Plácido Domingo".

El único representante político del PP que salió ayer a defender a Schmidt fue la diputada Carmen Nácher. Dijo que al PSPV le "molesta que la programación del Palau cuente con las primeras figuras internacionales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_