_
_
_
_
_

El TSJ rechaza en cuatro autos la petición de Costas de parar las obras de dos torres de viviendas en Benidorm

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha autorizado la construcción de dos torres de viviendas en Punta Llisera de Benidorm, al denegar hasta cuatro veces la suspensión de las obras solicitada por la Dirección General de Costas, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Costas intenta que Edificaciones Calpe, perteneciente al Grupo Ballester, no construya los inmuebles al considerar que están en dominio público marítimo terrestre, pero la promotora asegura que las obras se ajustan a la legalidad y tiene intención de proseguir con los trabajos tras haber superado numerosos litigios desde 1988, cuando el Ayuntamiento le concedió la licencia.

Fuentes de la empresa explicaron que el jefe provincial de Costas en Alicante, Vicente Martínez, ha interpuesto dos recursos que se han saldado con cuatro autos emitidos por el TSJ el 24 de enero, 20 de febrero, 9 de mayo y 16 de junio de este año. Todos ellos favorables a los intereses de la constructora, A mediados de junio, Martínez amenazó con derribar las torres en caso de ganar el recurso contra la autorización que emitió la Consejería de Infraestructuras "aun en el caso de que los edificios estén finalizados y vendidos", al conocer que las viviendas se estaban comercializando.

La promotora, sin embargo, confía en que el proceso va a culminar sin problemas. "La materialización de las obras tiene tantísimo respaldo legal y es tan clara su apoyatura jurídica que no se vislumbran posibilidades de que puedan ser revocadas en los recursos jurisdiccionales", afirmó Jesús Bonet, asesor jurídico del grupo. "Si la presunción de esas licencias fuera de ilegalidad", añadió, "los tribunales hubieran cortado ya su desarrollo".

Ballester prevé levantar en breve las dos torres, bautizadas con el nombre de Gemelos 28, y que constan de 22 plantas, cada una con cuatro apartamentos. El precio en el mercado oscila entre los 460.000 euros y los 720.000 euros en función de si disponen de una o dos habitaciones. Todos los pisos tienen terraza y vistas privilegiadas a la bahía de Benidorm.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_