_
_
_
_
_
La corrupción urbanística

La alcaldesa popular de Parcent expulsa a un periodista del pleno sobre el PGOU

"Ya está bien de grabar. Aquí mando yo y se hace lo que yo diga". Con estas palabras, la alcaldesa de Parcent, la popular Mari Carmen López, conminaba al único periodista presente en la sala a abandonar la misma. Juan Nieto, corresponsal de Radio Litoral de la Cadena SER, cubría el pleno convocado por el Ayuntamiento para debatir las bases del futuro Plan General de Ordenación Urbana. Un proyecto que multiplicaría por diez la población actual de este pequeño municipio del interior de la Marina Alta que cuenta con apenas 800 habitantes. No pudo dar fe de lo que acabó aprobándose en solitario por el Partido Popular. Previamente Coalición Democrática solicitó la suspensión de la sesión al considerar que había sido convocada a una hora inusual y sin conocimiento previo de la oposición. El mismo secretario municipal, Ivan López, advirtió de que la convocatoria no se había realizado con tiempo suficiente. Fue precisamente éste quien además tomó la palabra cuando se produjo la expulsión del informador recordando a los ediles que la libertad de prensa es un derecho democrático recogido por la Ley y que no procedía impedir la labor del periodista. Sin embargo, ignorando estas palabras, fue el portavoz del PP, Ismael Reig, quien se mostró más contundente y acabó por reforzar la orden de la alcaldesa.

Ante los acontecimientos la oposición también acabó por abandonar el pleno siguiéndola la mayor parte del público. Un municipio mediatizado por los futuros PAIS. Precisamente estos últimos días la intención del equipo de gobierno de llevar adelante el desarrollo de varios Planes Urbanísticos ha alcanzado las mayores cotas de rechazo popular.

La Plataforma Democrática nacida al amparo de la lucha contra estos proyectos intentó en vano esta pasada semana que el asunto se debatiera en las Cortes Valencianas. En ese mismo momento sus portavoces advirtieron seriamente que las movilizaciones serán permanentes y serán dirigidas a evitar a toda costa el abuso urbanístico que se avecina.

El nuevo capítulo abierto con la aprobación de las condiciones que regirán el futuro urbanístico del municipio, ha creado más rechazo si cabe a los planes del gobierno local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_