_
_
_
_
_

La avenida del Puerto de Valencia tiene un sobrecoste de 240.000 euros

Carsí critica el incremento y lo atribuye a la falta de previsión

La inaugurada Avenida del Puerto aún no está acabada y las obras ya tienen un sobrecoste de 240.000 euros, tal y como anunciaron ayer el portavoz del grupo socialista, Rafael Rubio, y el concejal del mismo partido Francisco Carsí. Ambos atribuyeron el incremento a la falta de previsión mientras que el concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, aludió al necesario "mejoramiento" de la obra avalado por los técnicos.

"¿Dónde han ido a parar los 240.000 euros de sobrecoste relativos a las obras de la avenida del Puerto?", se preguntó ayer el concejal socialista Francisco Carsí, quien señaló la falta de pronóstico como la causa principal de dicho incremento. Sin embargo, Carsí indicó que también había gastos que ya estaban previstos en la memoria justificativa del proyecto y que ahora aumentaban su coste. "Se trata, sobretodo, de las tareas de jardinería y de la adquisición de árboles, algo que fue previamente contabilizado", explicó Carsí.

El concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, argumentó que las modificaciones que encarecen la obra son "imprescindibles" para el buen acabado de los trabajos de remodelación, cuya finalización situó a finales de este mes.

"Más metros de balizas, aumento del gasto en seguridad, ampliación de aceras y paradas de autobús en la avenida de las Islas baleares e incremento del precio de los ficus plantados a lo largo de la avenida", explican, según Novo, que la factura inicial, de 600.000 euros, alcance ahora los 840.000 euros, lo que supone un aumento del 40%.

Carsí subrayó que se adjudicó la obra a la empresa Comsa, SA, porque la firma se comprometió a realizar la obra en tan sólo siete meses y medio y al precio más económico. "Ninguno de estos dos compromisos se ha cumplido", puntualizó.

La avenida del Puerto fue inaugurada precipitadamente el pasado día 10 de mayo cuando buena parte de las aceras aún no estaban finalizadas. Las obras de remodelación, aún sin acabar, han convertido esta arteria de la ciudad en una vía de sentido único hacia el mar de cinco carriles, han supuesto el ensanche de las aceras y han habilitado 400 plazas más de aparcamiento en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el portavoz del grupo socialista, Rafael Rubio, y la concejal de EU, Victoria González, denunciaron que aún no han tenido acceso al expediente del plan del Parque Central, que previsiblemente se aprobará el próximo viernes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_