_
_
_
_
_

El líder del PSPV de Benidorm, imputado por oponerse a un desahucio

El portavoz del PSPV en Benidorm, Agustín Navarro, ha sido imputado por la titular del juzgado número 7 de Benidorm por un presunto delito de prevaricación por un acuerdo plenario relacionado con el desahucio de una vivienda. Navarro acaba de ser desingnado candidato de los socialistas a la alcaldía de Benidorm para los comicios de 2007.

Ayer la juez no pudo interrogar al edil debido a un error en la citación, ya que tanto él, como el secretario y el interventor municipal, en representación de todo el grupo, habían sido llamados como testigos. Sin embargo, Navarro figuraba en la diligencias como imputado. La magistrada tomará declaración al portavoz socialista el próximo 7 de noviembre.

La imputación de Navarro se remonta a un pleno municipal de agosto cuando se debatía el desahucio de un vecino de una vivienda por parte del Ayuntamiento de Benidorm. El grupo municipal socialista, en la oposición, sacó adelante una moción que defendía y que restituye el derecho al afectado a usar la casa, merced a la ausencia de 6 ediles del PP, en el gobierno con mayoría absoluta. El grupo popular consideró "ilegal" la propuesta al entender que se planteaba la cesión de la propiedad, cuando según los socialistas "en ningún momento se habla de devolver la propiedad, sino de restituir el derecho al uso de la casa hasta que se resuelve el recurso presentado por el afectado".

El alcalde, del PP, ejecutó en julio la orden de desahucio de la casa en la que hasta entonces vivía Pedro Narciso, ex militante del PSPV. El Consistorio había embargado con anterioridad la vivienda a García por el impago de una deuda de 3.500 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_