_
_
_
_
_

La oposición acusa al alcalde de La Nucia de ocultar datos de un PAI

El PSPV, en la oposición en el Ayuntamiento de La Nucia, y diversos propietarios de suelo acusan al alcalde de la localidad, Bernabé Cano, del PP, de ocultar datos para la aprobación del PAI de la Serreta. El programa urbanístico, ratificado ya por la Consejería de Territorio y Vivienda, ocupa 2,7 millones de metros cuadrados en plena huerta tradicional del término de esta localidad de la Marina Alta, y prevé levantar 3.824 viviendas y un campo de golf.

La Comisión Territorial de Urbanismo condicionó la aprobación definitiva del PAI de la Serreta a la subsanación de una serie de errores detectados, que afectaban al número final de viviendas, la clasificación del suelo no urbanizable de especial protección y la acreditación de la disponibilidad de recursos hídricos.

El pasado 24 de noviembre de 2005, el pleno del Ayuntamiento, con los votos a favor de 11 ediles del PP y la oposición de los tres concejales del PSPV, acordó facultar al alcalde para subsanar los errores apuntados por Urbanismo. Sin embargo, el documento no fue sometido posteriormente a la aprobación del pleno, requisito indispensable, según el PSPV. La aprobación definitiva del PAI fue publicada el 6 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia. "El pasado 9 de junio formulamos una pregunta al alcalde solicitándole información sobre el documento de subsación de los errores, pero hasta la fecha, no nos ha contestado", asegura Vicente Santamaría Gregori, portavoz del PSPV. El promotor del PAI y el Ayuntaiento están inmersos en un expediente sancionador abierto por la Confederación del Júcar por obras en dominio público, al cubrir el Barranco de López.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_