_
_
_
_
_

El padre de una concejal del PP media en una compra de suelo municipal en La Vila

La mesa de contratación del Ayuntamiento de La Vila Joiosa (La Marina Baixa) resolvió el pasado 4 de julio aceptar la oferta de la mercantil Investjonia, SL para la compra de las unidades de aprovechamiento urbanístico de titularidad municipal del Plan Parcial 33, por valor de 5,6 millones de euros. La empresa estuvo representada en el acto de apertura de plicas por Pedro Escrig, padre de la concejal del Partido Popular en el municipio Rosario Escrig y presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Santa Marta.

En el acto administrativo el Ayuntamiento enajenó por el procedimiento de subasta el 10% de aprovechamiento de los planes parciales 33 y 32, tal y como se acordó con los votos del PP en el pleno municipal celebrado el 18 de mayo. El primero, con un total de 9.952 metros cuadrados, tuvo dos ofertas: la de Investjonia SL, del promotor Vicente Pastor Martínez, presidente del Benidorm CD, empresa representada en el acto por Escrig, que resultó ganadora; y la de la mercantil Amarres y Gestión SL, que aportaba una cantidad ligeramente menor, por lo que quedó descartada. El segundo lote, correspondiente al plan parcial 32, de 7.009 metros cuadrados, tan solo recibió una oferta, la de esta última empresa, que fue la adjudicataria por 3,9 millones de euros. Según el PSPV, en la oposición, los suscriptores de la oferta de Amarres y Gestión SL, Jaime María Ferrer Rovira y Jaime Orquín Llinares, tienen intereses en promotoras que están desarrollando sectores urbanísticos en el municipio.

Pedro Escrig es la máxima autoridad en las fiestas patronales de este municipio costero

La mesa de contratación estuvo presidida por Isidro Cantó, concejal de Hacienda y compañero de partido de Rosario Escrig, concejal de Participación Ciudadana y Juventud y representante del barrio de La Cala, por delegación del alcalde, José Miguel Llorca.

Pedro Escrig es la máxima autoridad en las fiestas patronales de este municipio costero y ha sido cuestionado en varias ocasiones por la oposición por su supuesta connivencia con el equipo de gobierno en los debates sobre las celebraciones, al tomar decisiones favorables para los responsables políticos.

El gobierno municipal de La Vila Joiosa, del PP, está vendiendo el patrimonio municipal con el fin de hacer frente a la situación deficitaria de las arcas públicas y poder acometer varios proyectos emblemáticos que contenía su programa electoral. El Consistorio todavía no ha cerrado las cuentas de 2005 ni presentado los presupuestos de 2006, aunque según el PSPV se encuentra en "quiebra técnica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La oposición ha criticado que el 10% de aprovechamiento de los planes no se dedique a construir viviendas de protección oficial, tal y como contempla la ley, y por el contrario se centre en "caprichos del alcalde" como la construcción de unas escaleras mecánicas de acceso a la playa centro. La compra del chalet de Centella, en el centro de la ciudad, o la finalización de los campos de fútbol, también se realizarán gracias a la enajenación de suelo público.

El pleno celebrado el 18 de mayo aprobó la venta de todo el suelo cedido por los dos planes parciales para financiar el auditorio municipal, cuyo coste se ha incrementado un 32% hasta alcanzar los 11,5 millones de euros. En aquella ocasión tanto el PSPV como el Bloc Nacionalista Valencià, en la oposición, anunciaron la interposición de un recurso de reposición y una denuncia ante el juzgado contencioso-administrativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_