_
_
_
_
_

Los socialistas concluyen tras unas jornadas que el accidente del metro de Valencia era evitable

El secretario de Infraestructuras y Transporte del PSPV, José Antonio Godoy, aseguró ayer que si el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no destituye al consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón, "tendrá que ser él quien asuma la responsabilidad" del accidente de metro ocurrido en Valencia el pasado día 3 de julio y a consecuencia del cual fallecieron 43 personas.

Godoy realizó estas declaraciones tras valorar las jornadas que durante esta semana analizaron en Valencia la seguridad en el transporte metropolitano y, en especial, el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia. Como conclusión de las jornadas que reunieron a diversos técnicos, algunos vetados por el PP en la comisión parlamentaria sobre el siniestro, el dirigente socialista

destacó que se ha "afianzado la tesis de que el accidente del 3 de julio era previsible y evitable y la percepción de que la Línea 1 viene sufriendo desde hace años un déficit de inversiones en seguridad, renovación y mantenimiento, de infraestructuras fijas y del material móvil".

Por otra parte, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana completará la próxima semana los trabajos de instalación del sistema de control de velocidad mediante balizas de Frenado Automático Puntual (FAP) en el túnel de la Línea 1 de Metrovalencia. Esa instalación se acordó por el Comité de Seguridad en la Circulación de FGV el pasado 14 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_