_
_
_
_
_

Los socialistas denuncian la falta de bibliotecas y libros en los centros de primaria

El secretario de Educación del PSPV, Miguel Soler, aseguró ayer que los alumnos de primaria de la Comunidad Valenciana "no tienen bibliotecas ni libros de lectura". Soler hizo estas declaraciones en base a las cifras de un estudio realizado por su formación en 250 centros educativos. Las conclusiones del mismo cifran en un 37% las escuelas que no cuentan con una biblioteca escolar y en un 43% las que "apenas tienen libros de lectura".

Esta situación ha empeorado en relación al curso pasado, según el líder socialista, quien asegura que la falta de espacio ha empujado a muchos centros ha suprimir la biblioteca para poder instalaer una aula de informática que requiere un espacio específico.

En este contexto, Soler anunció que su partido presentará una proposición no de ley en las Cortes instando al Consell a adoptar medidas necesarias "para establecer un verdadero plan de fomento de la lectura que contemple la dotación de bibliotecas y una partida extraordinaria para permitir la compra de libros".

El responsable de eduación subrayó que estas medidas son un elemento fundamental para reducir las tasas de fracaso escolar de los alumnos de la Comunitat "que siguen estando seis puntos por encima de la media estatal".

Finalmente, Soler se preguntó en qué se había invertido la partida del Gobierno -900.000 euros- destinada a esos centros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_