_
_
_
_
_

Bocca baila su último 'Lago' en La Habana

El bailarín argentino Julio Bocca sigue cerrando ciclos en su larga despedida de las tablas. Este fin de semana, en La Habana, realizó su última interpretación del príncipe Sigfrido en El lago de los cisnes, una de las grandes obras del ballet clásico, que bailó por primera vez con el Ballet Nacional de Cuba (BNC) hace justamente 20 años. En esta ocasión, el papel de Odette-Odile lo interpretó la joven estrella del BNC Anette Delgado, quien junto a la compañía que dirige Alicia Alonso rindió homenaje a un Bocca inspirado y todavía más emocionado.

El 31 de octubre de 1986 La Habana fue escenario de su debut en el Lago, primer clásico completo de su carrera, en una memorable función junto a Ofelia González. La presentación y despedida de Bocca, buen conocedor de esta versión coreográfica de Alicia Alonso sobre el original de Marius Petipa y Lev Ivanov, fue uno de los momentos destacados de esta 20ª edición del Festival Internacional de Ballet de La Habana, en el que también presentó el espectáculo Bocca Tango, que ha paseado exitosamente por el mundo desde el año 2001 junto a su compañía de Ballet Argentino.

Después de estas mencionadas presentaciones en La Habana, Bocca proseguirá su gira mundial de despedida como bailarín, que finalizará en 2007, tras un periplo por Latinoamérica y escenarios de París, España e Italia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_