_
_
_
_
_

Homenaje a Mario Camus en Comillas

La villa, donde el director empieza hoy a rodar su nueva película, le dedica una glorieta

Con El prado de las estrellas, la película que Mario Camus empieza a rodar hoy precisamente en Comillas y que hace la número 30 en su carrera, son ocho los títulos en los que el director cántabro ha utilizado la villa marinera como decorado.

Por eso, la localidad cántabra le ha dedicado un homenaje, ha designado con su nombre una glorieta y le ha incrustado una placa en la tapia del cementerio, un lugar que Mario Camus ha inmortalizado en varios de sus filmes.

Unas 300 personas arroparon al cineasta, autor entre otros títuos de Los santos inocentes, La colmena o La playa de los galgos, que vive en Ruiloba, un pueblo vecino a Comillas. La alcaldesa, María Teresa Noceda, presidió un acto en el que también hablaron José Luis Sánchez Noriega, catedrático de cine de la Complutense y en el que acompañaron a Mario Camus dos de los actores de su nueva película, Álvaro de Luna y Antonio Valero.

La actriz Ana Duato y Sancho Gracia también están en el reparto de esta nueva obra, producida por Cre-Acción Films, que Camus rodará en otros lugares de Cantabria como Santander, Torrelavega, Valderredible, Cabuérniga, el portillo de Lunada y La Cavada, y que narrará tres historias paralelas.

Camus recordó, bromeando, como la primera vez que rodó en Comillas Al ponerse el sol, en 1966, con Rapahel, ya pensó que algún día le harían un homenaje. "Aunque ahora, con ocho películas, tendrán que dedicarme la calle mayor", aseguró.

Volver a vivir, Los días del pasado o El color de las nubes son algunos de los títulos en los que Mario Camus ha incluido al pueblo cántabro como parte fundamental de su mundo propio e ideal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_