_
_
_
_
_

Los MTV de cine premian el beso de 'Brokeback Mountain'

'Weding Crashers' se llevó tres galardones

En el mundo del cine hay centenares de premios pero quizá los MTV Movie Awards, que se entregaron el pasado sábado en Culver City (California) figuren entre los más divertidos de la industria estadounidense. Para empezar no hay un jurado de expertos sino que son los espectadores de la MTV quienes deciden a quién premiar. Además, el premio es la figura en metal de una bolsa de palomitas y la mirada que se lanza sobre las películas no se limita a la mejor película y la mejor interpretación sino que se premia al mejor villano, el mejor beso, a la chica más sexy, la pelea más realista...

En esta edición, presentada por la actriz Jessica Alba, las películas Brokeback Mountain y Wedding Crashers se han llevado los principales honores.

El idilio entre dos vaqueros protagonizado por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger que arrasó en casi todas las ceremonias del año incluida la del Oscar, se llevó el premio a la mejor interpretación, Jake Gyllenhaal, y al mejor beso - el que los dos protagonistas se dan cuando se acuestan la primera vez-. "Es un gran honor que hayáis escogido este beso por encima de todos los demás", dijo Gyllenhaal, un auténtico sex symbol para las quinceañeras estadounidenses.

Wedding Crashers se llevó tres trofeos: mejor película del año, mejor interpretación conjunta -Vince Vaughn y Owen Wilson- y mejor interpretación novel, para Isla Fisher.

Colin Farrell y Jamie Foxx, que pronto estrenarán la versión cinematográfica de Corrupción en Miami, fueron los encargados de presentar el premio a la mejor pelea, que se llevaron Brad Pitt y Angelina Jolie por Mr. and Mrs. Smith. La pareja, que acaba de tener una hija, no asistió a la ceremonia. "Están en un atasco. Y les felicitamos por el nacimiento de su bebé", dijo Farrell.

Christian Bale se llevó el premio al mejor héroe por su trabajo de protagonista en Batman Begins mientras que Hayden Christenssen se llevó el de mejor villano por su papel de Darth Vader en el Episodio III de La Guerra de las Galaxias. El actor le agradeció a George Lucas el haberle permitido interpretar "a un personaje tan molón".

Jessica Alba, que durante la ceremonia parodió los superéxitos Mission Imposible III, El Código da Vinci y King Kong, se llevó el premio a la actriz más sexy por su strip-tease en la película Sin City y aprovechó para dar algunos consejos: "Gracias a todos los pervertidos que me han votado. Gracias a todos los fans. Hago películas para vosotros. Practicad sexo seguro y conducid vehículos ecológicos".

Jake Gyllenhaal recoge el premio MTV a la mejor interpretación, por <i>Brokeback Mountain,</i> el pasado sábado.
Jake Gyllenhaal recoge el premio MTV a la mejor interpretación, por Brokeback Mountain, el pasado sábado.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_