_
_
_
_
_

Los emperadores de Japón ya conocen a su nieto

El nombre del nieto de Akihito y Michiko se dará a conocer esta semana

El príncipe nipón Akishino se reunió ayer con sus padres, el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, y les explicó los detalles del nacimiento de su primer hijo varón la semana pasada y el estado de salud de su esposa, la princesa Kiko. Akishino es el hijo segundo del emperador y hermano del príncipe heredero de Japón, Naruhito.

El bebé nacido el pasado 6 de septiembre es el tercer vástago de Akishino, de 40 años, y Kiko, que tienen además dos niñas, las princesas Mako y Kako, de 14 y 11 años de edad, respectivamente. Es también el primer varón que nace en el seno de la familia imperial en casi 41 años y, debido a la Ley de Sucesión al trono japonés, se convierte en tercero para suceder a su abuelo Akihito, de 71 años, tras su tío Naruhito y su padre Akishino.

En la reunión de ayer con sus padres, Akishino contó personalmente los detalles del parto por cesárea de su hijo, aunque, ya el mismo día en que la princesa Kiko dio a luz, el príncipe había anunciado la buena nueva por teléfono a sus padres, quienes se encontraban entonces en Hokkaido, la mayor isla septentrional de Japón. Tras la reunión, Akishino, acompañado de sus hijas Mako y Kako, almorzó con los emperadores. Está previsto que en los próximos días Akishino comunique el nombre que llevará el neonato.

Con el nacimiento del nuevo príncipe podría acabar la polémica sobre la ascensión al Trono del Crisantemo, creada por la ausencia hasta ahora de un heredero varón en la Casa Imperial que pudiera relevar a Naruhito y su hermano Akishino. La Ley de Sucesión Imperial establece que los sucesores de la monarquía hereditaria más antigua del planeta deben ser varones descendientes por línea directa del emperador.

El príncipe heredero Naruhito, de 46 años, y su esposa, la princesa Masako, de 42, sólo tienen una hija, Aiko, de cuatro años, por lo que antes de que se conociera el embarazo de su cuñada Kiko se había planteado una reforma para posibilitar la ascensión al trono de esta niña.

Los emperadores de Japón llegan al hospital para conocer a su nieto.
Los emperadores de Japón llegan al hospital para conocer a su nieto.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_