_
_
_
_
_

La investigación judicial forense de la muerte de Lady Di empezará en enero

Nueva polémica tras las declaraciones de los mayordomos de Al Fayed y de la princesa

La investigación judicial forense, investigación previa en caso de muerte en extrañas circunstancias a la apertura de la vista oral, sobre la muerte de la princesa Diana de Gales y su compañero sentimental, Dodi Al Fayed, en un accidente de tráfico ocurrido en París en 1997 empezará a comienzos del próximo año, anunció un portavoz de la Justicia británica. "Las primeras vistas preliminares tendrán lugar a principios del Año Nuevo", afirmó un portavoz de la Oficina de Comunicaciones Judiciales de Reino Unido. La indagación judicial comenzará después de que el responsable de la actual pesquisa policial presente su informe con las conclusiones.

La Oficina de Comunicaciones Judiciales indicó que todavía no se ha decidido si la investigación de las muertes de Diana y Al Fayed se efectuarán por separado o de forma conjunta. La misma fuente confirmó que dirigirá la investigación la jueza retirada Elizabeth Butler-Sloss, de 73 años, quien ha sido nombrada para ese cometido tras la retirada en julio pasado del juez de instrucción encargado del caso, Michael Burgess. Burgess abrió la pesquisa judicial el 6 de enero de 2004, aunque ese mismo día la aplazó para que el entonces comisario jefe de Scotland Yard, John Stevens, dispusiese de más tiempo para recopilar datos y pruebas sobre la muerte de la princesa en la investigación policial abierta de forma paralela a la judicial. El informe de conclusiones que presente el investigador policial incluirá declaraciones de los 1.500 testigos que han participado en la indagación, entre ellos el príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico y ex esposo de Lady Di. El pasado mayo, Stevens dijo que habían aparecido nuevos testigos y pruebas en relación con el caso, después de subrayar que la investigación policial estaba resultando "mucho más compleja de lo que pensábamos".

Por otra parte los mayordomos de los dos fallecidos siguen dando que hablar a la prensa británica. Según publicaba ayer el Daily Express, Dodi Al Fayed quería proponerle matrimonio a Diana de Gales la noche del trágico accidente en París en 1997, parece que relató a la policía el mayordomo de Dodi, Rene Delorm. Mientras tanto, Paul Burrell,

ex mayordomo de Diana, quien ha publicado un segundo libro sobre ella, ha sido criticado duramente por el diario británico Daily Mail por afirmar que los hijos de la fallecida princesa no han sabido defender su memoria. Burrell lanzó esas acusaciones contra los hijos de Diana en una entrevista con el programa Good morning America, de la cadena de televisión ABC, difundido el domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_