_
_
_
_
_

Encarcelado un guardia civil y ocho personas más por tráfico de drogas

Un suboficial de la Guardia Civil y otras ocho personas han ingresado en prisión tras la operación Julia, que ha permitido desarticular un grupo de traficantes de drogas que operaba en Andalucía y Extremadura, según un comunicado de la Comisaría de Málaga. A los nueve procesados les han sido imputados los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas de fuego, atentado a agente de autoridad y utilización de documentación falsa.

Durante la detención, los agentes desmantelaron un laboratorio clandestino destinado a la transformación de la pasta de coca en clorhidrato de cocaína y se incautaron de 12 kilogramos de esta última droga, tres de heroína, dos pistolas y un rifle.

Más información
La epidemia invisible
Detenidas 62 personas en cinco meses cuando vendían droga cerca de los colegios

En la operación, que se inició en enero de este año en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vélez-Málaga, han sido intervenidos en 12 registros 617.000 euros, joyas y ocho vehículos.

La cocaína llegaba a Córdoba desde Madrid, donde era recibida por algunos miembros de la organización, entre ellos el agente procesado. El tráfico de la heroína se llevaba a cabo a través de Sevilla y Dos Hermanas. De ahí se distribuía en Cáceres (Extremadura). La organización de la red se hacía desde Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_