_
_
_
_
_

Medio Ambiente impulsa un centro para preservar la flora y la fauna

La Consejería de Medio Ambiente proyecta construir en Antequera un complejo para la preservación de la flora y la fauna de la comunidad autónoma que incorporará modernas tecnologías para el estudio y la conservación de especies.

Con un presupuesto de 21,5 millones de euros, el proyecto del Centro Ambiental de Andalucía contempla un vivero y un banco de germoplasma en el que se conservarán semillas de todas las especies de flora catalogadas en Andalucía, además de un laboratorio para análisis biológicos moleculares.

Habrá también un laboratorio de micorrización para incorporar a todas las plantas que salgan del centro esporas de hongos al objeto de fomentar la existencia de setas y trufas, que complementariamente permitirán una alternativa de explotación económica en el medio rural, según informó ayer la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves.

El centro, que ocupará 20 hectáreas en el monte público La Alhajuela, dispondrá de un centro de análisis y diagnóstico para análisis y tratamiento de la fauna silvestre y un centro de recuperación de especies amenazadas. Coves resaltó que se trata de un proyecto señero donde se combinará investigación aplicada y divulgación científica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_