_
_
_
_
_

La alcaldesa de Jerez niega ante el juez las acusaciones de enchufismo

El denunciante amplía la demanda con cinco casos más

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), negó ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad, Juan José Parra, la contratación ilegal en el Ayuntamiento de tres familiares directos de miembros de la ejecutiva local socialista que ella misma lidera. Mientras, el denunciante, un ex militante del PSOE, amplió ayer la demanda sumando cinco casos más de supuesto enchufismo.

Tras media hora de declaración en el juzgado, la regidora socialista, quien respondió a las preguntas del magistrado en calidad de imputada por la presunta comisión de un delito de prevaricación, leyó un breve escrito a la prensa que le esperaba en la puerta principal del edificio. "No tengo duda de que, pronto, esa justicia en la que creo profundamente y en la que confío sin reserva va a ser la que va a proclamar mi honradez e inocencia frente a ese injusto ataque que estamos soportando mi compañero y yo" Juan Manuel García Bermúdez, delegado municipal de Recursos, también imputado por el juez.

Sánchez, tras aclarar que no iba a hacer "precisiones" sobre su declaración "por un elemental respeto a la justicia", afirmó que en su comparecencia, "y dando puntual respuesta a cuantas preguntas se me han formulado, he procurado dejar precisa mi constancia de rigor, respeto y legalidad que ha regido, rige y regirá mi actuación como alcaldesa y la de todo el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento".

Durante su declaración, la edil contestó a las preguntas que formuló el juez, pero se acogió a su derecho a no responder a las cuestiones que planteó la acusación particular. "Yo tengo mi derecho Constitucional a no contestar y no lo he dicho (a los periodistas) por una cuestión de principios que no voy a explicar. Imagínense los principios".

"Venganza"

Y es que, tras la imputación de la alcaldesa por la denuncia interpuesta por el ex militante socialista Francisco Javier García Páez, la regidora, en declaraciones a El PAÍS, manifestó que la acusación obedecía "a una venganza personal" de una persona que abandonó el partido por motivos disciplinarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sánchez, que estuvo representada ante el magistrado por un abogado del Ayuntamiento y el letrado penalista con despacho en Sevilla Baena Bocanegra, dijo estar "muy satisfecha y muy tranquila".

Por su parte, a la salida del juzgado, García Páez aclaró que los imputados no habían contestado sus preguntas y afirmó que durante la toma de declaración se había "mordido la lengua" por respeto al juez "ante las respuestas" de la regidora y el delegado municipal, que, "lógicamente, han negado la mayor".

Asimismo, anunció que ya ha ampliado la denuncia para incorporar otros cinco casos de supuesto enchufismo. En concreto, afectan a altos cargos del Ayuntamiento supuestamente vinculados al PSOE que fueron contratados en el mes de marzo de 2005, dos meses después de que Pilar Sánchez accediera a la alcaldía. Desde el Consistorio ya han aclarado que estos contratos de alta dirección "se ajustan a la legalidad".

En los próximos días, el magistrado Parra emitirá una resolución con la que archive el caso o procese a los imputados por haber contratado supuestamente al margen de la ley a dos hijas y al marido de tres miembros de la Ejecutiva socialista que actualmente trabajan en las áreas municipales de Economía y Recursos, Comunicación, y Juventud y Fiestas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_