_
_
_
_
_

Una hermandad sevillana pide cárcel para un hombre por supuestas ofensas en la Red

El Juzgado de lo Penal 1 de Sevilla celebrará el próximo 16 de diciembre el juicio contra un hombre para quien la hermandad de la Esperanza de Triana pide un año de cárcel y el pago de 12.000 euros de indemnización por colocar en Internet documentos que la mencionada agrupación considera soeces y ofensivos hacia la Virgen.

El procesado, Daniel T.H., de 28 años, está acusado de un delito contra los sentimientos religiosos y otro contra la propiedad intelectual, ya que presuntamente pretendía utilizar a la Virgen de la Esperanza de Triana para "crear polémica y, a través del acceso de los usuarios a su página web, lucrarse con los beneficios que la misma produjese". La Fiscalía rebaja la petición de la acusación particular a 1.800 euros, sin pena de cárcel, por un delito contra los sentimientos religiosos.

Más información
La Fiscalía pide un año de cárcel para el autor del juego 'Matanza Cofrade'

El procesado colocó durante noviembre de 2002 en su página Sevilla 69 unos documentos titulados Esperanza de Triana, de claros "tintes obscenos y de índole sexual", según la acusación de la hermandad. El procesado, que reside en el barrio de Triana, colocó también un documento llamado Jesucristy en el dentista.

El abogado de la hermandad recuerda que el hermano mayor y el secretario de la entidad pidieron al titular de la página web que retirara tales contenidos, a lo que "hizo caso omiso" y denunciaron los hechos a la policía. La hermandad considera que el objetivo de utilizar una imagen conocida por los sevillanos era "lucrarse con los beneficios que produjese" y pide una indemnización de 12.000 euros por un supuesto delito contra la propiedad intelectual.

El proceso coincide con otro abierto por el videojuego Matanza cofrade, que usaba las imágenes del Gran Poder y la Virgen de la Macarena. Este segundo asunto aún sigue en fase de instrucción contra el imputado, J.C.C.S., un informático de 31 años residente en Utrera (Sevilla).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_