_
_
_
_
_

Los Castellers de Vilafranca se lucen en la vigilia de Sant Fèlix

Los más pequeños de las 'colles' llevarán hoy el casco protector

La vigilia de Sant Fèlix vino precedida ayer por la actuación de los Castellers de Vilafranca, que completaron sucesivamente el quatre de nou amb folre, el cinc de vuit, el ya décimo tres de nou amb folre del año, y el pilar de set folrat. A su lado los Xicots de Vilafranca, coronaron la torre de vuit amb folre y completaron tanto el quatre de vuit como el cinc de set. Hoy será un día importante con la presencia de las colles que forman el llamado G-4.

El G-4 lo forman las agrupaciones más destacadas de la actualidad: Colla Joves de Valls, Minyons de Terrassa, los anfitriones Castellers de Vilafranca y Colla Vella de Valls. Los más pequeños de las cuatro agrupaciones lucirán la protección del casco.

En cuanto a las previsiones, siguiendo el orden de actuación, la colla Joves de Valls, que abrirá plaza, se iría más que satisfecha de Vilafranca pudiendo completar la llamada tripleta (tres y quatre de nou amb folre junto con el cinc de vuit). Todo un reto para los de la camisa roja, teniendo en cuenta que este año todavía no han estrenado su casillero de castells de nou.

Los de Terrassa, en cambio, con varios castells de nou ya completados este año, apuntan más alto y aspiran a repetir la torre de nou amb folre i manilles, que ya coronaran a principios de julio para su fiesta mayor, junto con el tres de nou amb folre. Los malves buscarán también el cinc de nou folrat si cuentan con las camisas suficientes en la plaza.

Los anfitriones acuden a su gran cita anual con unas aspiraciones estratosféricas: quatre de nou amb folre i pilar, tres de deu amb folre i manilles, cinc de nou amb folre y pilar de vuit amb folre i manilles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_