_
_
_
_
_

El Fórum albergará una carpa vinculada al ocio tecnológico

Telefónica prepara un gran espacio para disfrutar de la música y el ocio digital

El recinto del Forum contará desde mediados de agosto y durante un año con un nuevo espacio dedicado a las nuevas tecnologías. Telefónica está finalizando la construcción de una gigantesca carpa de 2.000 metros cuadrados en la que los ciudadanos podrán disfrutar de servicios relacionados con la música y el ocio digital, desde descargas gratuitas a actuaciones musicales. La inauguración será el próximo 5 de septiembre, con un concierto de los Pet Shop Boys.

En el Espacio Movistar, los ciudadanos podrán descargar gratuitamente música, vídeos, juegos y otras aplicaciones interactivas para el móvil; participar en talleres tecnológicos; asistir a conciertos y ensayos de grupos consagrados y noveles; escuchar actuaciones de disc-jockeys, y ver una película de estreno o exposiciones de videoarte o fotografía.

Aunque el programa de actividades se está cerrando en estos momentos, la operadora firmará próximamente un convenio de colaboración con el Instituto de Cultura de Barcelona para que, entre otras cosas, algunas actividades de las fiestas de la Mercé recalen en el nuevo local, aseguran fuentes de la promotora.

Del mismo modo, ya se ha alcanzado un acuerdo con los 40 Principales y Máxima FM para que graben programas semanales de música con la presencia de público. Está pendiente también la firma de otro acuerdo similar con la cadena de televisión Cuatro. La empresa de telefonía asegura que varias discográficas presentarán en la carpa nuevos lanzamientos musicales y DVD, y se contará periódicamente con la presencia de artistas.

El Espacio Movistar, situado en la plaza de Ernest Lluch, enfrente del edificio triangular del Fórum, es una carpa diseñada en Madrid y fabricada expresamente para la ocasión en unos talleres franceses; su cubierta, de plástico blanco, opaco e ignífugo, mide 72 metros de largo por 28 de ancho, tiene una altura máxima de 19 metros y puede resistir vendavales de 100 kilómetros por hora.

La compañía señala que en Barcelona hay muy pocos espacios donde situar un local de este tipo. La carpa es un espacio modular, capaz de reconvertirse según las necesidades diarias para crear salas distintas que permitan realizar actividades simultáneas. En su interior alberga una sala de conciertos polivalente, totalmente diáfana, con una capacidad máxima de 3.300 personas, en la que también se realizarán proyecciones de películas de estreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El área de pabellón es fija y con dos plantas, y se encuentra dividida en diferentes ambientes. Donde se espera que se produzcan más colas es en la zona de pruebas y demostración de los últimos servicios de telefonía móvil. Este espacio también incluye un cibercafé, una tienda y un bar donde tomar refrigerios ligeros. En el exterior, una terraza de 1.500 metros cuadrados permitirá durante el resto del verano tomar bebidas "a precios populares".

Gran parte de las actividades serán gratuitas, excepto los conciertos y los estrenos de películas, que en principio serán semanales. El local abrirá por las tardes, aproximadamente hasta las diez de la noche los días laborables, y cerrará más tarde los fines de semana, dependiendo de la programación.

Este nuevo espacio, que la empresa quiere convertir en "un centro de vanguardia y referente tecnológico", aprovechará el tirón que está teniendo para la ciudad el congreso mundial de telefonía móvil 3GSM (la próxima edición se celebrará entre el 12 y el 15 de febrero de 2007).

La carpa multimedia, en la que la empresa telefónica ha invertido "varios millones de euros", tiene garantizada su estancia durante un año como mínimo en la capital catalana. Luego estudiarán si la mantienen más tiempo en el Fórum o la trasladan a otras ciudades españolas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_