_
_
_
_
_
El futuro de Cataluña

ICV advierte a los votantes de ERC de que el 'no' es "anticatalanista"

El líder de ICV, Joan Saura, visitó ayer Igualada (Anoia), donde alertó al electorado de Esquerra Republicana (ERC) de que el voto negativo al Estatuto caerá irremediablemente en el mismo saco que el no del Partido Popular (PP), un no que calificó de "anticatalanista, centralista y reaccionario".

Ante unos 100 seguidores, Saura cargó contra el tradicional opositor de la reforma estatutaria, pero también dejó caer su reprimenda a ERC por considerar que sus posiciones "victimistas" no hacen más que avalar a los populares. También quiso mover a los ciudadanos que piensen votar en blanco, nulo o abstenerse hacia un masivo para derrotar las "mentiras" del PP. Y aseguró que un desarrollo "progresista" del Estatuto sólo se podrá realizar desde un Gobierno de izquierdas.

Más información
Una carrera de obstáculos

La familia rojiverde llamó en Barcelona a la ciudadanía a avalar un Estatuto "europeísta". El eurodiputado de ICV-EUiA, Raül Romeva, y el coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, explicaron que, por primera vez, se dibuja un marco de relaciones entre Cataluña y la Unión Europea. Cataluña gana "proyección internacional y voz propia en Europa", dijo Romeva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_