_
_
_
_
_

Jóvenes 'okupas' de Sabadell denuncian que la policía agredió a uno de sus miembros durante su detención

Jóvenes okupas de Sabadell denunciaron ayer la "paliza" que cinco a gentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) propinaron a un miembro del citado colectivo durante la madrugada del pasado sábado. Según la versión de los okupas, los agentes, "sin ningún motivo", tiraron a un joven al suelo, le inmovilizaron y le golpearon. Después, "le ataron los pies y las manos, le lanzaron dentro del coche, y se lo llevaron a comisaría" detenido. Tras varias horas en comisaría, el joven está en libertad provisional con cargos por desórdenes públicos, desobediencia y resistencia a la autoridad.

Los hechos sucedieron hacia las dos de la madrugada de ayer sábado cuando unos vecinos de la calle de Montserrat de Sabadell llamaron por teléfono a la policía porque un joven de apariencia skin estaba gritando y rompiendo retrovisores y cristales de los coches aparcados en la calle. Al lugar llegaron primero dos coches del CNP y poco después un coche de la policía municipal. Según ha podido saber este periódico de fuentes externas al caso, que confirmaron que el joven okupa sufrió la paliza, agentes del CNP pidieron a los municipales que se encargaran del skin que acababan de detener y se dirigieron calle arriba donde estaba el joven okupa. En total eran cinco policías, dos con uniforme y tres de paisano. Según la versión de uno de los amigos del detenido, que lo vio todo desde el balcón de la casa okupada, su compañero bajó para ver qué es lo que ocurría; la policía le preguntó qué hacía y él contestó que mirar como un vecino más; le pidieron la documentación y él contestó que no la llevaba encima, después le tiraron al suelo y le empezaron a golpear.

El joven, que tiene moratones en toda la cara, pasó toda la noche en comisaría y al mediodía de ayer declaró ante el juez de guardia.

El otro detenido, el joven skin, que fue el que causó la alarma de los vecinos y las llamadas a la policía, salió de la comisaría del CNP media hora después de ser detenido. Este periódico intentó ayer sin éxito conocer la versión del Cuerpo Nacional de Policía sobre los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_