_
_
_
_
_

La juez investiga a ediles de Cervera

La juez que investiga un presunto delito urbanístico en el Ayuntamiento de Cervera (Segarra) ha requerido al alcalde, el convergente Salvador Bordes; al concejal de Urbanismo, el socialista Jaume Niubó, y al secretario del consistorio, Joan Roca, para que le aporten la documentación de todos sus bienes muebles e inmuebles con el fin de determinar si su patrimonio ha aumentado de forma considerable en los últimos años. La juez ha solicitado la misma información a Antoni Ramon Acín, funcionario del catastro entre 2003 y 2005.

El caso investigado se destapó a final del año pasado, cuando la revista comarcal Segarra Actualidad aseguró que en Cervera existían operaciones supuestamente especulativas que podían entenderse como "un intento desesperado de los titulares de algunas concejalías, con la connivencia de algunos funcionarios y cargos de la Paeria y la participación de inmobiliarias y constructoras del sector privado de la ciudad, para llenarse los bolsillos".

El Ayuntamiento presentó una querella contra la revista y reclamó que se identificara a los autores de las irregularidades denunciadas. A requerimiento de la juez, la publicación aportó más información y nombres de personas que podrían estar relacionadas con los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_