_
_
_
_
_

El 'lobby' eólico alerta de que peligran inversiones por 2.500 millones

El lobby eólico, que agrupa a 45 empresas que operan en el sector en Cataluña, ha advertido de que la potencia eólica asignada por el Gobierno central a Cataluña podría representar la pérdida de inversiones por valor de unos 2.500 millones de euros y un millar de puestos de trabajo, según un comunicado.

La propuesta de reparto entre comunidades autónomas que ha elaborado el Ejecutivo central otorga a Cataluña entre 585 y 1.284 megavatios de potencia instalada en 2010. El Plan de Energía catalán 2006-2015, aprobado en octubre pasado por el Gobierno tripartito, proyecta 3.500 megavatios en 2015.

El Departamento de Trabajo e Industria salió ayer al paso de la propuesta y de los mensajes de alerta de los grupos eólicos, al asegurar que mantiene sus previsiones: 3.000 megavatios de energía eólica en 2010 y 3.500 megavatios en 2015. "Esta implantación es posible técnicamente, adecuada económicamente, deseada socialmente y beneficiosa para Cataluña desde el punto de vista de la preservación del medio ambiente, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y del desarrollo tecnológico y empresarial", aseguró el gerente del Instituto Catalán de la Energía, Ferran Relea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_