_
_
_
_
_

ELPAIS.es publica '¡Qué agostito!', un blog del dibujante Mauro Entrialgo el lunes 14 de agosto

La nueva bitácora ilustrada (http://blogs.elpais.es/queagostito) narrará durante una semana la particular visión del mundo del dibujante de historietas como 'Herminio Bolaextra'

A partir del próximo lunes 14 de agosto y durante una semana, el dibujante de historietas Mauro Entrialgo (Vitoria, 1965) hará de los calores de agosto una diversión. Por lo menos en ELPAIS.es a través del blog '¡Qué agostito!'. La bitácora, que incluirá los famosos dibujos del creador de 'Herminio Bolaextra', 'Ángel Sefija', 'Alter Rollo' o 'Tyrex' narrará los "quehaceres profesionales, los entretenimientos poco serios y las divagaciones vitales ilustradas de un dibujante de historietas amante de la cultura popular que camina por las calles de la ciudad siempre por la sombra".

NUEVO BLOG: Blog '¡Qué agostito!', por Mauro Entrialgo
Más información
Mikel Urmeneta, de Kukuxumusu, cronista de los Sanfermines para ELPAIS.es a través de un blog
Los40.com estrena blogs de Ana Torroja, La Oreja de Van Gogh y Coti
Eva Roy, escritora especializada en cine adulto, narra su viaje a Japón en un blog para EP3.es

Mauro Entrialgo es un dibujante que no sólo dibuja. Además de publicar una veintena de libros de historietas y colaborar con cientos de publicaciones (una de las primeras fue el suplemento 'Tentaciones' de EL PAÍS), también ha escrito el largometraje 'Gente Pez', cuatro obras de teatro basadas en sus obras, ha grabado varios discos de música popular con su banda Esteban Light y mantiene una intensa actividad en el mundo del arte contemporáneo.

Sus últimos libros publicados son 'Cómo convertirse en un hijo de puta' (editorial Astiberri), en colaboración con Ata y Santiago Orúe, y 'Los domingos' (editorial Ponent). Además, ha tenido tiempo para la publicidad con la ilustración de la última campaña del Día Mundial de Internet del Ayuntamiento de Madrid y la de la apertura de la tienda Fnac en San Sebastián.

Mauro Entrialgo, que publica semanalmente en la revista 'El Jueves' la tira de su personaje 'Ángel Sefija', es además un forofo de Internet. En su web (www.mauroentrialgo.com), en su propio blog, en Flickr, en Youtube, … Son conocidas su serie de piezas en video 'Trocitos de mi vida' ha ganado algunes premios en festivales de videocreación como el del festival de videoclips 'Fonart' de Mallorca.

Este verano, además de colaborar los lunes en el programa 'La Ventana' de la Cadena SER; componer el tema principal de 'Otro corto con niños' (último cortometraje del también dibujante, el argentino Darío Avanti), acaba de lanzar al mercado a través de la empresa Cha-cha una colección de muñecos, tazas, cortinas de ducha, fundas para ipod y camisetas, entre otros productos, basada en su personaje 'Tyrex'. Y desde el lunes 14, en ELPAIS.es con '¡Qué agostito!'.

Cabecera del blog '¡Qué agostito!', del dibujante Mauro Entrialgo para ELPAIS.es.
Cabecera del blog '¡Qué agostito!', del dibujante Mauro Entrialgo para ELPAIS.es.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_