_
_
_
_
_

Suspendido el concierto de los Rolling Stones en Valladolid por una laringitis de Mick Jagger

Se mantiene de momento el concierto previsto para el miércoles en El Ejido

Los Rolling Stones no actuarán esta noche en Valladolid. El concierto que se iba a celebrar a las 22 horas en el estadio José Zorrilla ha sido suspendido porque Mick Jagger, cantante y líder de la banda británica, sufre laringitis. "Lo siento mucho, me encanta tocar en España, pero desgraciadamente no tengo otra opción", ha afirmado Jagger en un comunicado difundido por la mítica banda y que no dice nada sobre el concierto previsto para el próximo miércoles en El Ejido, Almería.

Los doctores "han ordenado a Jagger que descanse su voz ", según el comunicado, "después de desarrollar laringitis durante el fin de semana". Los Rolling actuaron el pasado sábado día 12 en la ciudad portuguesa de Oporto. "Pido disculpas a todas las personas que compraron una entrada", ha añadido Mick Jagger. El comunicado afirma que el importe de las entradas del concierto de Valladolid será devuelto en los puntos de venta.

A pocas horas del espectáculo, Valladolid ya estaba volcada en recibir a Sus Satánicas Majestades. Estaba previsto que 38.000 espectadores acudieran al evento, más de la mitad de ellos de fuera de la ciudad, incluso algunos llegados de fuera de España. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, ha pedido calma a los miles de seguidores que se encuentran en la ciudad.

Un gira que no llega

El de Valladolid es el tercer concierto de los Rolling Stones previsto en España dentro de la gira "The Bigger Band" que se suspende, después de que el pasado mes de mayo los conciertos de Madrid y Barcelona no pudieran celebrarse debido a una caída del guitarrista Keith Richards. De esta forma, los Rolling siguen sin presentar su último disco, "A Bigger Band", en nuestro país, a la espera de saber si Mick Jagger recupera su voz para el concierto previsto en El Ejido el próximo miércoles.

El cantante de The Rolling Stones, de 63 años, reconoció hace poco en una entrevista haber empezado a trabajar la voz, por primera vez en 35 años. "Más vale tarde que nunca", declaró Jagger.

"La voz se fatiga, como todo lo demás, y por eso hay que calentar las cuerdas vocales correctamente. Acabo de aprender a hacerlo y eso me ha ayudado", señaló entonces Jagger.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_