_
_
_
_
_

La emigración y la obra de Lubitsch protagonizan el próximo Festival de Cine de San Sebastián

La organización del certamen está pendiente de confirmar la tercera retrospectiva, dedicada a un realizador contemporáneo

La emigración y la obra completa de Ernst Lubitsch, más allá de su faceta de autor de comedias, ocuparán dos de las retrospectivas de la 54ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 21 al 30 de septiembre y que rinde homenaje al thriller en el cartel de la Sección Oficial.

El primer avance de los contenidos del Zinemaldia de este año se ha dado a conocer este viernes en un acto celebrado en el Kursaal donostiarra, en el que se han presentado los carteles de las diferentes secciones, a excepción del que ilustrará el ciclo dedicado a un realizador contemporáneo.

A la espera

Más información
Sueños que matan y muros inútiles

La organización del certamen tiene pendiente esta tercera retrospectiva, a la espera de confirmar en las próximas semanas quién de los dos candidatos con los que cuenta podrá acudir a San Sebastián, condición indispensable para protagonizar el ciclo, según ha explicado el director del Festival, Mikel Olaciregui.

Una imagen de la actriz Marisa Paredes en una recreación de la famosa escena de los espejos del filme de Orson Welles La dama de Shangai, -escena en la que Rita Hayworth empuña un revólver,- es el homenaje al thriller del festival y el último regalo del cartelista Toni Galindo, fallecido este jueves.

"Obra oculta"

Olaciregui ha destacado que la retrospectiva de Lubitsch será una gran oportunidad para que el público se acerque a la "obra oculta" del director de Ser o no ser, es decir, a las películas mudas que componen las dos terceras partes de su filmografía.

En el ciclo Emigrantes, se proyectarán tanto filmes conocidos -entre otros, Pelle el conquistador, de Bille August; In this world, de Michael Winterbottom y Las cartas de Alou, de Montxo Armedariz, este último premiado con la Concha de Oro del Festival en 1990;- como otros inéditos y de cinematografías muy diversas.

El director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Mikel Olaciregui, posa junto a los carteles de la 54ª edición del certamen.
El director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Mikel Olaciregui, posa junto a los carteles de la 54ª edición del certamen.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_