_
_
_
_
_

El festival de música Rock in Río se celebrará en Madrid en 2007

El año pasado congregó en Lisboa a casi 400.000 personas

Madrid acogerá en 2007 la próxima edición del festival de música Rock in Río, según ha anunciado hoy una fuente próxima al empresario brasileño organizador del certamen, Roberto Medina. Ésta ha explicado que el festival tendrá cinco días de conciertos y la misma "dimensión y dinámica semejante" a las ediciones de Lisboa, que acoge por segunda vez el evento desde el pasado día 26, después de que la cita en 2004 tuviese cerca de 385.000 espectadores.

La fuente ha indicado que ya tienen firmado un protocolo con las autoridades de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital de España y que "sólo resta cerrar algunos detalles". Los organizadores del acontecimiento, que se celebra en verano, indicaron que el local que acogerá el festival podría ser el Parque de Valdebebas, en Madrid, o en la localidad cercana de Arganda del Rey.

La iniciativa es ajena al proyecto de hacer un Rock in Río en tres continentes -Río de Janeiro, Ciudad del Cabo y Sydney- de forma simultánea y que también está previsto que se realice en 2007. La fuente ha informado de que al año siguiente, 2008, el festival puede volver a celebrarse en Lisboa y si las dos sedes tienen éxito en el futuro podrían alternarse.

El pasado fin de semana comenzó la segunda edición del Rock in Río-Lisboa, que se celebra en el Parque de Bela Vista, de más de 200.000 metros cuadrados, y que continuará entre el 2 y el 4 de junio próximo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_