_
_
_
_
_

El estado de salud de Rocío Jurado es "grave" aunque se mantiene estable

El hermano de la artista asegura que la familia está "esperando a ver qué puede pasar" porque "la cosa está muy complicada"

Desde que el viernes estallase la voz de alarma sobre un empeoramiento del estado de salud de Rocío Jurado, debido a diversas informaciones contradictorias que apuntaban a que había sufrido un infarto cerebral, la cantante ha ido empeorando y está grave, según ha confirmado hoy su familia y su médico personal. Éste ha informado de que el estado de salud de la chipionera es "estable dentro de la gravedad" de su enfermedad.

Fue su hermano y representante, Amador Mohedano, el que hoy a primera hora de la mañana ha asegurado que la familia está "muy preocupada" y "esperando a ver qué puede pasar", porque "la cosa está muy complicada". Mohedano ha hecho estas declaraciones a los periodistas al abandonar, junto a su mujer, la residencia de la cantante en la urbanización de La Moraleja de la localidad madrileña de Alcobendas, en torno a las 11.45 horas de la mañana.

Mohedano, acompañado por su mujer, confesaba que necesitaban "un respiro", ante las presión de los medios de comunicación agolpados en el domicilio, y confirmaba así las palabras del médico personal de la artista, Alejandro Domingo, que un rato antes había asegurado que no se habían producido cambios desde anoche cuando Rocío Jurado sufrió un empeoramiento en su estado de salud.

El doctor Domingo llegó a la casa de Rocío Jurado a las 10.00 horas, tras permanecer con ella toda la noche y ausentarse sobre las 7.00 horas, y ha dicho a los numerosos informadores que "no me han llamado mientras he estado fuera", lo que prueba -ha indicado- que no ha habido cambios. El médico ha declarado que "Rocío tiene un corazón muy grande, pero además tiene un corazón muy fuerte", y ha confirmado que la cantante está "sedada" e "inconsciente como consecuencia de la enfermedad".

Visitas familiares

Además de su hermano Amador, durante la mañana familiares y amigos, íntimos ha ido pasando por la casa. Rocío Jurado esta "muy mal" afirmaban sus cuñadas Mari Carmen y Concha Ortega Cano, hermanas del marido de la artista, al abandonar la residencia del matrimonio. Vestidas de negro y con gesto consternado, las dos hermanas de José Ortega Cano, que no habían dormido en toda la noche como el resto de la familia, no dejaban de repetir, a preguntas de los periodistas, que Rocío Jurado estaba "muy mal" y que había "pasado muy mala noche".

Rocío Jurado anunció que tenía cáncer de páncreas el 17 de septiembre de 2004, en una rueda de prensa desde su domicilio de Madrid. El 23 de enero de 2005, ingresó en el centro oncológico MD Anderson de Houston para someterse a una revisión de su enfermedad.

Durante el proceso, la cantante también fue sometida a una pequeña cirugía para corregirle un problema en una arteria que le causaba fuertes dolores abdominales. Tras la operación, sufrió una fuerte reacción alérgica a un medicamento que la obligó a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en dos ocasiones y retrasar su regreso a España, que finalmente se produjo el pasado 24 de marzo.

Conchi, hermana de José Ortega Cano, a su llegada a <i>Villa Jurado</i>.
Conchi, hermana de José Ortega Cano, a su llegada a Villa Jurado.EFE
Rocío Jurado saluda a los periodistas que esperaban a su salida de la clínica Montepríncipe de Madrid.
Rocío Jurado saluda a los periodistas que esperaban a su salida de la clínica Montepríncipe de Madrid.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_