_
_
_
_
_

Alonso: "Comienza una nueva fórmula 1"

El piloto español incide en que "la estrategia jugará ahora un papel más determinante"

A unas pocas horas para que los bólidos que se miden en el Mundial de fórmula 1 se pongan a correr por el circuito de Albert Park, en Melbourne , los pilotos ya no saben qué decir porque llevan meses repitiendo lo mismo: que hasta el sábado, cuando la parrilla de salida del primer gran premio de la temporada quede configurada, no sabrán si son competitivos o no.

Será entonces, en la Q3, la tanda definitiva, cuando saltarán a la pista en igualdad de condiciones. Los monoplazas con las gomas más blandas y con los depósitos vacíos de gasolina, caretas fuera. Hasta el momento, sin embargo, parece evidente que Red Bull circula por delante del resto , tal como terminó el pasado curso, con Ferrari justo por detrás, a la espera de que Mercedes confirme la mejora que dejó entrever en los últimos ensayos de pretemporada y con la incógnita de McLaren .

Más información
McLaren se la juega a todo o nada
EL RELAX DE LOS CAMPEONES
"A Alonso no le falta nada para ser como Schumacher"
Red Bull, y los demás
"Si alguien se sorprende de los McLaren, ese es su problema"

De cualquier forma, este curso trascenderá por la multitud de cambios que se han introducido en el reglamento y que, según la mayoría de los protagonistas, planteará un escenario completamente distinto al que se conocía hasta ahora. El altísimo nivel de degradación de los neumáticos Pirelli, que sustituye a Bridgestone como suministrador oficial del campeonato, obligará a los pilotos a pasar por los talleres varias veces, entre tres y cinco, y eso hace que el componente estratégico adquiera una dimensión mucho mayor. "En términos de estrategia podríamos decir que en Melbourne comienza una nueva F-1. Precisamos de un periodo de aprendizaje que será importante en los siguientes grandes premios, pero habrá que estar muy centrado porque la estrategia jugará ahora un papel más determinante", ha comentado Fernando Alonso.

El asturiano, que el año pasado perdió el título en el último momento por un error de cálculo calamitoso, asegura no estar presionado aunque también dice ser muy consciente de lo que supone estar donde está. "Si uno corre para Ferrari no puede tener otra meta que no sea ganar. Hay muchos factores que pueden influir, y luego puedes ganar o puedes perder. Pero estoy seguro de que pelearemos por el Mundial hasta el final", ha reflexionado el chico de Oviedo, que ha insistido en que las posibilidades de unos y otros y también los objetivos, comenzarán a desvelarse el sábado. "En estos momentos es imposible predecir en qué orden estamos los equipos a nivel de competitividad, pero sobre el papel hay cinco equipos en condiciones de pelear por el título. Después de tres o cuatro carreras se podrá ver más claro si solo son dos o tres los que están realmente en condiciones de hacerlo", ha concluido el bicampeón del mundo.

Fernando Alonso, durante la rueda de prensa en Albert Park.
Fernando Alonso, durante la rueda de prensa en Albert Park.DIEGO AZUBE (EFE)
El 4 de marzo de 2001 Fernando Alonso corrió su primera carrera en la categoría. Fue en Australia, a bordo de un Minardi. Fue el tercer piloto más joven de la historia en debutar en la Fórmula 1. Cumplió el objetivo de acabar la carrera y cruzó la meta en decimosegunda posición.
El 4 de marzo de 2001 Fernando Alonso corrió su primera carrera en la categoría. Fue en Australia, a bordo de un Minardi. Fue el tercer piloto más joven de la historia en debutar en la Fórmula 1. Cumplió el objetivo de acabar la carrera y cruzó la meta en decimosegunda posición.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_