_
_
_
_
_

Alonso: "El golpe con Hamilton fue una pequeña desgracia"

El piloto de Ferrari se muestra satisfecho con la carrera de hoy, en la que terminó el sexto, porque vio que puede luchar por el podio

"No ha sido el ímpetu el que me hizo chocar con Hamilton", ha afirmado Alonso, refiriéndose a la maniobra en la que se ha cargado el alerón delantero al acercarse demasiado a la rueda trasera derecha del británico justo cuando peleaban por la tercera posición. Tras el percance, Alonso tuvo que volver al taller y conformarse con la sexta posición. Tanto el español como el británico han sido sancionados después de la carrera con 20 segundos. El primero por provocar un accidente y el segundo por hacer más de un cambio de dirección. Mientras al asturiano la sanción no le repercute en la posición final, el inglés pierde una plaza en la clasificación final a favor de Kobayashi. "Solo fue un movimiento un poco agresivo, nos tocamos por desgracia y perdí la ocasión de luchar por el segundo puesto, que era la posición que merecíamos hoy", se justifica el asturiano. Alonso no quiere pensar en el alerón trasero que ha dejado de funcionar a mitad de la carrera y a la "pequeña desgracia" con Hamilton, sino valorar los aspectos positivos: "Estoy contento, pude luchar por el podio, tengo más motivación con vistas al Gran Premio de China", ha aclarado.

Tampoco Hamilton, que se vio perjudicado por el intento de adelanto de Alonso, ha querido polemizar con él. Lo hizo, sin embargo, con su equipo: "No importa lo de Fernando, no sé si me ha afectado, sé que la estrategia no ha sido buena", ha afirmado el británico. "El ritmo de estas carreras me gustan, siempre cuando el equipo tome las decisiones adecuadas", ha remarcado, visiblemente contrariado por una estrategia que le relegó en la séptima posición (octava tras la decisión de los comisarios).

Igual de enfadado que Hamilton estaba el otro español de la parrilla, Alguersuari, decimocuarto: "El problema no fue la estrategia, sino el coche. Fue la carrera más difícil de mi vida. Tuvimos muy poco grip, poca adherencia desde el principio y tuve que moderar la velocidad porque no me alcanzaba el carburante, ya de la segunda vuelta iba a perder el neumático de atrás. Esto no se puede volver a repetir".

Para ver caras felices, hubo que esperar a la rueda de prensa de los tres que terminaron en el podio. Vettel, que ganó su segunda carrera de las dos disputadas en esta temporada, dijo que fue una victoria más sufrida que la de Australia de hace dos semanas: "Hoy no ha sido un día fácil, el KERS ha sido fundamental en la salida; no habría podido mantener la primera posición sin él". Aunque, satisfecho, ha ampliado: "Me encanta lo que hago, no puedo estar más contento hoy".

Button, que ha conquistado hoy su primer podio de la temporada, felicitó sobre todo al equipo por la estrategia que utilizaron con los neumáticos: "Cuando en el último tramo pusimos los duros, sabíamos que ibamos a tener más adherencia, pero no creía que me permitirían mantener la velocidad. Fue un trabajo importante, sobre todo cara al futuro". Heidfield, que terminó el tercero, volvió a subirse a un podio tras dos años. La última vez fue en este mismo circuito en 2009. "La salida ha sido fantástica. No esperaba algo así. Luego tuve también suerte en conservar el tercer puesto por lo que le pasó a Fernando, y tuve que defenderme de Webber al final, que estaba tirando mucho", ha concluido el alemán, con el que Renault ha sumado su segundo tercer puesto seguido después de el de Petrov en Australia.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso antes de que empezara el Gran Premio de Malasia, en el que el español terminó el sexto.
El piloto de Ferrari Fernando Alonso antes de que empezara el Gran Premio de Malasia, en el que el español terminó el sexto.MARK THOMPSON (Getty)
El piloto asturiano ya anticipó tras los ensayos que, debido a la superioridad de los bólidos de Red Bull, la meta de Ferrari en Malasia era subir a uno de los tres cajones. Sin embargo, falló en un intento de adelantamiento sobre Hamilton, rompió el lateral de su alerón delantero tras tocar el coche del inglés y perdió todas sus opciones.
El piloto asturiano ya anticipó tras los ensayos que, debido a la superioridad de los bólidos de Red Bull, la meta de Ferrari en Malasia era subir a uno de los tres cajones. Sin embargo, falló en un intento de adelantamiento sobre Hamilton, rompió el lateral de su alerón delantero tras tocar el coche del inglés y perdió todas sus opciones.CLIVE MASON (GETTY)
El alemán de Red Bull controla la carrera por delante de Button y Heidfeld, mientras Alonso concluye sexto. <strong>Especial: <a href="http://www.elpais.com/deportes/formula1/">Mundial de Fórmula 1</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_