_
_
_
_
_

Alonso: "Más preocupados tienen que estar ellos, que van detrás"

El piloto español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula Uno, que ha acabado quinto en el Gran Premio de Alemania, que ha ganado su gran rival, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), ha dicho tras la carrera de Hockenheim que "más preocupados tiene que estar ellos, que van detrás". Alonso lidera el Mundial con 100 puntos, 11 más que Schumacher, a falta de seis pruebas para final del Mundial y no cree que el campeonato se le esté complicando en exceso.

"Lo veo bien, porque en doce carreras conseguimos estar 11 puntos delante de él (Schumacher). Quedan seis y ojalá podamos seguir delante", ha dicho Alonso. "La tónica de las últimas tres carreras es que ha bajado la diferencia, pero más preocupados que nosotros deberían estar ellos, que están detrás".

Alonso no cree que la de Hockenheim haya sido la peor carrera del año. "No. La peor yo creo que fue Indianápolis. Allí tuvimos suerte de que se quedaron muchos coches en la salida y tuvimos la carrera con poca lucha", ha dicho. "Aquí fue una carrera difícil, pero más que nada por el primer set de neumáticos. Creo que perdí mucha diferencia con todos los rivales y luego me quedé en tierra de nadie".

"El segundo y el tercero fueron bien y quizá hubiéramos podido lograr algo más. Pero con la quinta posición al final hay que estar contento", ha dicho. "Aquí Ferrari tuvo un dominio más grande que en Magny Cours, pero lo que tenemos que intentar hacer es estar los primeros Michelin cuando ellos son inalcanzables, como hoy. Y eso hoy no sucedió", ha explicado.

La diferencia, en los neumáticos

"Eso es lo que tenemos que mejorar. Intentar ser los primeros Michelin. Luego ya pensaremos en intentar coger a Ferrari", ha comentado el piloto de Renault, que no piensa tirar la toalla. "No, ni mucho menos. Hay que esperar y ver qué pasa. Esta vez han acertado ellos. En Indianápolis también y en Magny Cours, también. Pero no hay que olvidar que veníamos de cuatro carreras (seguidas) ganadas", ha dicho. "Cuando acabó Canadá parecía que Bridgestone había tirado la toalla y que no iban a jugar por el campeonato y que él (Schumacher) y Raikkonen iban a jugarse el segundo puesto. Y que yo iba apasearme".

Alonso ha comentado que "hay que esperar a ver qué pasa, quedan muchas vueltas. Son seis carreras lo que quedan y debemos intentar mejorar lo que hicimos hoy". "No han sido los neumáticos apropiados nuevamente, pero creo que en la próxima carrera van a ser mejores"; ha explicado Alonso, que este año lleva seis victorias, una más que el séptuple campeón mundial alemán.

Fernando Alonso habla con la prensa al termino del Gran Premio de Alemania.
Fernando Alonso habla con la prensa al termino del Gran Premio de Alemania.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_