_
_
_
_
_
Fórmula 1 | GP de Italia

Alonso saldrá décimo tras ser penalizado por entorpecer a Massa

Raikkonen consigue la 'pole' y Schumacher la segunda posición

Los Comisarios Deportivos del Gran Premio de Italia han decidido anular los tres mejores tiempos del piloto español Fernando Alonso (Renault) en la tercera y última sesión de clasificación, por haber obstaculizado al brasileño Felipe Massa (Ferrari) cuando estaba dando su vuelta rápida. Alonso, que había conseguido el quinto puesto en la formación de salida, saldrá mañana desde la décima posición y tendrá a su lado a su compañero de equipo el italiano Giancarlo Fisichella y delante al brasileño Rubens Barrichello (Honda).

Los comisarios deportivos, después de escuchar a los pilotos, a los representantes de sus equipos, revisado el vídeo y los datos proporcionados por la escudería Ferrari, han considerado que Fernando Alonso, en su vuelta de incorporación a la pista había sido alcanzado por Felipe Massa y le había molestado, por lo que se trata de una infracción del artículo 116 del reglamento de la Fórmula Uno. Al no haber sido una acción deliberada, los comisarios deportivos le han quitado solo los tres mejores tiempos de la sesión de clasificación, lo que le envía a la décima posición de la formación de salida.

Alonso, pese a pinchar una rueda a falta de poco menos de dos minutos para la finalización de la prueba y entrar a boxes a cambiarlo, consiguió clasificarse quinto. Pero Ferrari ha considerado que tras volver a la pista, el piloto español ha entorpecido a Massa y ha protestado. La organización no ha dudado en dar a Ferrari la razón.

El alemán de Ferrari Michael Schumacher, saldrá mañana desde la segunda posición. La pole position ha sido para el finlandés de McClaren, Kimi Raikkonen.

Alonso, pese a esta penalización, ha mostrado su autoridad y fortaleza en las dos primeras cribas, que ha pasado sin dificultad. Sin embargo, el desafortunado accidente del pinchaco dejó al asturiano sin la posibilidad de luchar por los puestos de cabeza. Y finalmente ha llegado la penalización.

Raikkonen, Massa y Schumacher han aprovechado la oportunidad para meter más presión al Mundial de pilotos, y, en concreto, al de constructores.

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa (McLaren) ha logrado la séptima plaza, lejos de la zona limpia de la salida del circuito y con la dificultad que supone salir desde esta posición en el Gran Premio de Monza.

Fernando Alonso en su Renault, durante la ronda de clasificación del Gran Premio de Italia.
Fernando Alonso en su Renault, durante la ronda de clasificación del Gran Premio de Italia.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_