_
_
_
_
_
Reportaje:

¿Dónde está Divac?

El Madrid despide a Maljkovic, vende a Rakocevic y busca nueva cancha en ausencia del supuesto responsable de baloncesto, que aún no se ha presentado

Bozidar Maljkovic ya no es entrenador del Madrid de baloncesto. Igor Rakocevic, el fichaje estrella de la pasada campaña, tampoco seguirá en el club: ayer rescindió su contrato y fue presentado por el Tau, donde jugará las tres próximas temporadas. Gelabale, la gran promesa del equipo, se ha marchado a los Seattle Supersonics de la NBA, a cambio de 550.000 euros. Nadie sabe todavía dónde jugará el equipo la próxima campaña. Y, mientras todo eso se decide, Vlade Divac, el hombre al que Ramón Calderón introdujo como máximo responsable de la sección de baloncesto durante la campaña electoral, ni siquiera ha sido presentado oficialmente.

¿Dónde está Divac? El ex jugador de Los Ángeles Lakers de la NBA apoyó a Calderón con un viaje relámpago durante la campaña electoral. Apareció también el día de la votación, cuando acompañó a las urnas al nuevo presidente del Madrid. Luego se hizo una foto en el Bernabéu con Melchor Miralles y Juan Carlos Sánchez, los nuevos directivos encargados del baloncesto. Y nunca más se supo.

Desde Belgrado, a donde viajó Divac, se dispararon las noticias contradictorias: que no iba a fichar por el Madrid. Que por eso no había imágenes suyas en la investidura del nuevo presidente. Que el club creía que pedía demasiado dinero. Que no volvería por un tiempo a su impresionante casa de Majadahonda, en Madrid, valorada en 1,8 millones de euros. Rumores injustificados, según el club: "Divac va a estar seguro en el Madrid", aclararon ayer fuentes de la directiva. "Tiene varios compromisos con los Lakers, además de acciones benéficas que tiene concertadas desde hace meses. Se intentará que vuelva en el plazo lo más breve posible, cuando haya terminado con sus obligaciones. Aquí le espera un puesto de importancia".

El Madrid habla de un "puesto de importancia" porque "hay que cerrar el organigrama de la sección para ver cómo quedan los puestos de todos y sus funciones". Todos son Antonio Martín y Alberto Herreros, los anteriores responsables de la sección, a los que ahora se han unido Melchor Miralles, Juan Carlos Sánchez, e, insisten desde el club, Divac. Para que la situación se aclare hace falta que se reúna la Junta directiva. Y mientras tanto, se van tomando decisiones: Boza Maljkovic, que llevó al Madrid hasta el título de Liga, cobrará 1,2 millones de euros por la rescisión de su contrato, del que le quedaban dos campañas por cumplir. Rakocevic, uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla -junto a Bullock y Reyes- resolvió el suyo "rápidamente y sin problemas, prácticamente en día y medio" para fichar por el Tau de Vitoria, ciudad hasta la que voló la noche del miércoles, procedente de la concentración mundialista de Serbia. El club había puesto al jugador en el mercado hace dos semanas, mitad empujado por las desaveniencias con Maljkovic -que había negociado personalmente la incorporación del jugador-, mitad impulsado por el sueldo y el rendimiento de su fallida estrella -no llegó a los 15 puntos y 5 asistencias de media en la Liga ACB-.

El Madrid busca ahora entrenador. Y las cartas están marcadas. En un principio, el club barajó la posibilidad de fichar a Pesic, ex técnico del Barça y muy cerca de firmar con el Girona. Todo cambió cuando Ramón Calderón, el nuevo presidente, expresó públicamente su intención de que el nuevo técnico sea español. No hay muchos en el mercado. Todos los indicios apuntan hacia el mismo nombre: Aíto García Reneses, técnico del Joventut, que sigue sin renovar con el club verdiblanco. Curiosidades del destino: a Maljkovic le puede sustituir su enemigo más íntimo, el hombre con el que tantas veces se peleó cuando coincidieron como técnico y director deportivo, respectivamente, en el Barça.

Vlade Divac.
Vlade Divac.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_