_
_
_
_
_
Crónica:Baloncesto | Euroliga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Lakovic rescata a un Barça despistado

El cuadro de Ivanovic sufre para doblegar al Pau

Como un ángel caído del cielo, Jaka Lakovic apareció ante el Pau justo a tiempo para remediar la primera derrota del Winterthur Barcelona en la Euroliga. El base esloveno, que había vegetado durante todo el encuentro, despertó a tres minutos de la conclusión, cuando el Barcelona parecía incapaz de consolidar la igualdad que había logrado (57-57) y, con siete puntos casi consecutivos, se alió con Juan Carlos Navarro para sentenciar un partido que el Barça, como acostumbra últimamente, jugó muy mal.

Los azulgrana parecieron tomarse al pie de la letra las palabras que Dusko Ivanovic había pronunciado la víspera. "Ahora no importa si jugamos mal, lo importante es la victoria", había dicho el técnico azulgrana. Y eso, precisamente, fue lo que hizo el Barcelona ante el conjunto francés. Durante 35 minutos, vivió a remolque del Pau Orthez, que aprovechó la flojera defensiva de los de Ivanovic y explotó el agujero bajo el aro azulgrana.

PAU ORTHEZ 66 - W. BARCELONA 72

Pau Orthez: Miles (4), Harrison (3), Rupert (2), Johnsen (2), Mahinmi (9) -cinco inicial-; Bauer (17), D'Almeida (5), Wright (14) y Greer (10).

Winterthur Barcelona: Lakovic (9), Basile (9), De la Fuente (5), Trias (11), Kasun (0) -cinco inicial-; Navarro (23), Ukic (4), Fran Vázquez (3), Marconato (8), Kakiouzis (0).

Árbitros: Voreadis (Gre.), Taurino (Ita.) y Boltauzer (Esl.). Sin eliminados.

6.500 espectadores en el Palais des Sports de Pau.

Un dato habla a las claras: de los 43 rebotes que capturó el Pau Orthez, 15 fueron ofensivos. Los azulgrana atraparon 31 y sólo siete en ataque. Cierto es que el croata Kasun y Fran Vázquez, los dos pívots fichados esta temporada, apenas tuvieron oportunidad de jugar. Ivanovic apostó por Trias y Marconato, que rindieron a un buen nivel.

Muy desacertado en ataque, el Winterthur Barcelona llegó a acumular una desventaja de 12 puntos (34-22) y sólo la inspiración ofensiva de Navarro (23 puntos) y el despertar final de Lakovic le permitieron evitar, en el último suspiro, la primera derrota europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_