_
_
_
_
_
Fútbol

Laporta dice que le gustaría presidir el Barça en un país independiente

Joan Laporta, el presidente del Barça, no escondió ayer, en una entrevista emitida en Barça TV, que le gustaría que el club azulgrana perteneciera a un país independiente. En una larga entrevista, reproducida en la web del club, el dirigente azulgrana hace varias reflexiones en las que alude a la firma el próximo jueves en Nueva York con la UNICEF para insertar publicidad institucional en la camiseta -el club dará a ese organismo 1,5 millones en cinco años- y argumenta que ganar la tercera Liga de Campeones acabaría con las urgencias deportivas de la entidad.

En un momento determinado, el entrevistador interpela a Laporta y le plantea estos tres supuestos: "Si pudiera elegir, ¿con cuál de estas tres condiciones se quedaría?: ¿Ser presidente de la primera institución no política del país, presidente del primer club deportivo del país o presidente del primer equipo de fútbol del país?". Y el dirigente barcelonista responde: "Como Joan Laporta, presidente del primer club deportivo del país porque de alguna forma lo engloba todo. Y si introduce aquí el primer club deportivo de una nación catalana, independiente, solidaria, democrática y catalanista aún me gusta más".

Laporta afirma además que afronta su segundo mandato como presidente azulgrana "cargado de ilusión" y con la intención de "seguir trabajando para continuar en el éxito sin abandonar la cultura del esfuerzo y del trabajo en equipo".

El primer equipo azulgrana lucirá por vez primera en su historia publicidad en la camiseta el próximo día 12 con motivo del partido de la Liga de Campeones que le enfrentará al Levski Sofía en el Camp Nou. "Nuestra singularidad nos permite posicionarnos como único club solidario del mundo", explicó. "El acuerdo con UNICEF no es un patrocinio al uso. Es un punto de equilibrio entre lo que el Barcelona representa y su fuerza institucional". A juicio de Laporta, la proyección internacional del club demuestra que "nos hemos alejado del hecho de que entre o no la pelota y no hemo caído en el reduccionismo puramente deportivo". El lema més que un club ya figura desde esta temporada en las gradas del estadio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_