_
_
_
_
_

El Larguero y Fernando Alonso, con las tropas españolas en Líbano

La base Miguel de Cervantes, cuartel general en Marjayún de la brigada multinacional liderada por España, se convierte en un improvisado estudio de radio

Fernando Alonso posa junto a los soldados de la base española.
Fernando Alonso posa junto a los soldados de la base española.PEDRO MENÉNDEZ

A unos 80 kilómetros de Beirut en el sur del Líbano se fue El Larguero junto con Fernando Alonso para hacer un programa muy especial con las tropas españolas desplazadas en Líbano.

Los integrantes de El Larguero junto a José Antonio Camacho y Fernando Alonso realizaron el programa en la base Miguel de Cervantes, situada en el término de Blat, en la región libanesa de Marjayun. Todo surgió como una petición de las tropas españolas desplazas hasta el Líbano para que De la Morena hiciera uno de sus programas con ellos.

Más información
<b>ESPECIAL</B>:: Alonso, bicampeón

Y Fernando Alonso, en un gesto de solidaridad, al enterarse del deseo de los militares españoles ha querido compartir con ellos su título mundial. "Estoy impresionado, es muy emocionante todo lo que he vivido desde la llegada. No me lo imaginaba así, lo que vemos por la televisión es algo irreal. Me ha impresionado el grupo humano, la valentía y el trabajo de esta gente", han sido los primeros sentimientos que le ha transmitido Fernando Alonso a José Ramón de la Morena.

Durante el programa, los soldados desplazados al Líbano contaron cómo vieron ganar a Fernando Alonso su segundo título. Además, junto con Fernando Alonso los soldados españoles pudieron compartir una noche muy especial con José Antonio Camacho. Los militares españoles preguntaron a Alonso y Camacho sus dudas sobre la F1 y el fútbol.

Y como broche de oro, el General García Sánchez, jefe de las tropas española en Líbano, le concedió a Fernando Alonso el título de Legionario de Honor.

La base Miguel de Cervantes, cuartel general en Marjayún de la brigada multinacional liderada por España, se ha convertido en un improvisado estudio de radio. Desde este peculiar escenario, El Larguero realizó su homenaje al bicampeón mundial de Fórmula 1. Ayer, "en un viaje de ida y vuelta a bordo de un avión de las Fuerzas Armadas", según Carlos Bustillo, productor del programa, parte del equipo del espacio de la SER con De La Morena al frente, entre ellos, David Alonso, Joseba Larrañaga, Juanma Trueba y el propio Bustillo, se trasladó hasta Líbano. El ex futbolista y ex seleccionador nacional José Antonio Camacho, colaborador habitual de los lunes de El larguero, también acompañó a la comitiva hasta el país de Oriente Medio.

Éste ha sido el tercer especial que realiza El Larguero con el piloto asturiano. El primero se celebró en Oviedo, y el segundo, en noviembre pasado, desde el pabellón Madrid Arena, donde se dieron cita más de 10.000 personas.

Fernando Alonso y José Ramón de la Morena. en Líbano.
Fernando Alonso y José Ramón de la Morena. en Líbano.PEDRO MENÉNDEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_