_
_
_
_
_

Lippi y Klinsmann dejan los banquillos de Italia y Alemania tras el Mundial

El técnico italiano asegura que su papel "se ha agotado" con el título de campeón del mundo

Marcello Lippi, el técnico que lideró a Italia a su cuarto triunfo en una Copa del Mundo y el primero en 24 años, no continuará en el cargo de seleccionador, según ha anunciado esta mañana la federación italiana de fútbol.

"Al término de una extraordinaria experiencia profesional y humana, vivida con la guía de un grupo excepcional de jugadores y con la colaboración de una plantilla de primera calidad, tengo por agotado mi papel como guía de la selección nacional italiana", explica Lippi en un comunicado difundido por la Federación Italiana de Fútbol.

Más información
Materazzi: "Insulté a Zidane en respuesta a una actitud arrogante"

"He comunicado a la Federación mi voluntad de dejar el encargo de Comisario Técnico al término natural del contrato", continúa Lippi. El entrenador termina su despedida por escrito agradeciendo a la Federación "la confianza" que ha depositado en él "durante estos dos años de trabajo, coronados con un resultado que quedará en la historia del fútbol italiano y en el corazón de los aficionados".

Klinsmann dimite

La misma decisión ha tomado Jürgen Klinsmann, seleccionador alemán, según ha informado la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"Klinsi dice no", titula hoy el diario popular Bild, que se pregunta si el segundo entrenador, Joachim Loew, sucederá a Klinsmann en el puesto. Según el diario más vendido de Alemania, Klinsmann da prioridad a estar con su familia, que vive en Estados Unidos, que a su trabajo como seleccionador.

Bild asegura que Klinsmann informó personalmente al presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Theo Zwansiger, de su decisión de no renovar el contrato como seleccionador alemán para preparar la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.

Como jugador, Klinsmann es uno de los futbolistas alemanes que más éxitos ha cosechado. En 1990 ganó la Copa Mundial de la FIFA que se disputó en Italia y en 1996 condujo a su equipo hacia el éxito en el Campeonato Europeo de la UEFA celebrado en Inglaterra. Klinsmann aceptó en 2004 el cargo de seleccionar con el objetivo de ganar el Mundial de Alemania 2006, aunque tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_