_
_
_
_
_
HOMENAJE A UNA ZURDA DEMOLEDORA

512 goles en 528 partidos

La Federación Internacional de Historia del Fútbol y Estadísticas llegó a la conclusión de que el húngaro-español Ferenc Puskas ha sido el máximo goleador de la historia del fútbol con una diferencia considerable, sobre 100 goles, sobre el siguiente, que todavía no han podido determinar.Alfred-Poege, presidente de la organización, declaró por teléfono a EL PAÍS desde su residencia en Wiebaden (Alemania) que había resultado una sorpresa comprobar que Puskas era el máximo goleador, porque en parte este hecho había pasado inadvertido. Este grupo de fanáticos de la historia y estadística del fútbol mundial hiló muy fino al determinar los criterios escogidos: sólo se consideran los goles marcados en competiciones de primera división de ámbito nacional y Puskas jugó en dos ligas, en Hungría y en España.

Más información
Los análisis de un genio

En 349 partidos de liga en Hungría, Puskas metió 358 goles, que representan 1,03 goles por partido. En España con el Madrid, jugó 179 partidos y marcó 154 goles, 0,86 por partido. Esto significa un total de 528 partidos en primera división de primera división con 512 goles marcados, a 0,97 goles por partido. En la Copa de Europa jugó Puskas 41 partidos, en los que logró 35 goles, 0,85 por partido. Puskas fue internacional con Hungría en 84 ocasiones y cuatro con España, cuando se nacionalizó español. Con la selección húngara metió 83 goles en 84 partidos, pero con España, en cuatro choques, no marcó.

Sobre los famosos mil goles de Pelé, replica Poege que no se han contabilizado muchos de ellos porque en Brasil no se jugaba un campeonato nacional y sólo ligas locales de Sáo Paulo o Río de Janeiro, que no se pueden comparar con la primera división.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_