_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | 33ª jornada de Liga

Punto de inflexión

El Madrid, con Beckham y Roberto Carlos, busca despegar hacia el segundo puesto en Getafe, donde se hundió el curso pasado

El Madrid ya sólo tiene un objetivo posible: el segundo puesto en la Liga, el que le permitiría clasificarse directamente para la próxima Liga de Campeones y no complicar sus veraniegos bolos económicos con una eliminatoria previa en agosto. Quedan 18 puntos en liza y Juan Ramón López Caro, su técnico todavía, ha planteado a sus jugadores tratar de ir al copo. No puede ser de otra manera con el Valencia y Osasuna también en liza. Así, la idea es vencer hoy al Getafe en su terreno. La experiencia, sin embargo, es preocupante. La cita del curso pasado, cuando el equipo blanco acababa de ser eliminado de la Champions por el Juventus, fue un fiasco: derrota y pérdida de cualquier aspiración al título.

Caro recupera hoy a Beckham y Pablo García, una vez que ambos se han recobrado de sus respectivas dolencias -en las costillas, el británico, y musculares, el uruguayo-, así como a Roberto Carlos después de haber cumplido su sanción por su expulsión, por no decir que autoexpulsión, en el Camp Nou, frente al Barcelona, por dirigirse al árbitro para criticarle. También el canterano Jurado forma parte del grupo convocado. Por contra, no se hallan en él ni Guti, sancionado, ni Ronaldo, que ha sufrido una rotura de fibras y constituye una baja importante en este esprint final. Sin el brasileño sobre el césped, la presencia de Raúl desde el principio y como elemento más adelantado se antoja segura.

"Quedan seis finales", sentenció ayer Robinho, que reconoció: "Es difícil pensar que, a estas alturas, ya no aspiramos a ningún trofeo. No obstante, nuestra obligación es ir a ganar siempre". En su opinión, "no es cierto que haya grupos en el equipo, que falte unión". Todo se reduce, considera, "a un momento malo".

En cambio, el Getafe respira optimismo después de haberse asegurado la permanencia en la Primera División con sus últimas victorias. Al margen la lenta mejoría de Paunovic, en vena como goleador, Bernd Schuster dispone de sus mejores hombres para luchar por los tres puntos.

Beckham, en el último partido contra el Barça.
Beckham, en el último partido contra el Barça.V. GIMÉNEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_