_
_
_
_
_

Secuestrada en Brasil la hermana del delantero Ricardo Oliveira

Este es el octavo caso de pariente de futbolista brasileño secuestrado en los últimos dos años.

Una de las hermanas del delantero brasileño Ricardo Oliveira, jugador del Milán italiano y ex jugador del Real Betis español, fue secuestrada hoy en Sao Paulo, informaron hoy fuentes oficiales.

María de Lourdes Silva de Oliveira, de 35 años y que trabajaba como empleada doméstica, fue retirada a la fuerza de su residencia por dos hombres armados que invadieron la vivienda buscando una supuesta caja fuerte que no existía, según la información.

El hecho ocurrió hacia las 5.30 hora local (8.30 GMT) de este miércoles en Casa Verde, un humilde barrio en la zona norte de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, cuando la hermana del futbolista aún estaba durmiendo en la vivienda con su marido y su hijo, de 8 años.

El marido de la víctima hizo la respectiva denuncia ante la policía y alegó que, pese a la fama del futbolista, su familia no tiene recursos financieros para pagar un rescate. También manifestó su preocupación por la salud de María de Lourdes debido a que es hipertensa.

Ricardo Oliveira fue traspasado recientemente al Milán italiano tras haber jugado tres meses en el Sao Paulo gracias a un acuerdo con el Betis, de donde salió temporalmente para recuperarse de una operación que le impidió ser convocado para el Mundial de Alemania de 2006.

Este fue el octavo caso de secuestro del que es víctima un familiar de algún futbolista profesional brasileño en los últimos dos años.

Entre las víctimas figuran parientes de Robinho (hoy en el Real Madrid y entonces en el Santos), Luis Fabiano, Grafite, Marinho y Rogerio. La madre de Kléber, lateral del Santos, fue víctima de un intento de secuestro.

El último de los casos se registró a comienzos de septiembre pasado y la víctima fue la hermana del lateral izquierdo del club Palmeiras brasileño Michael Anderson Pereira da Silva.

Sheila Pereira da Silva, de 21 años, fue liberada por sus captores nueve días después del secuestro y tras el pago del rescate, pero la policía recuperó todo el dinero en un operativo en el que mató a uno de los secuestradores y capturó a otros cinco.

Ricardo Oliveira con la selección brasileña.
Ricardo Oliveira con la selección brasileña.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_