_
_
_
_
_
Reportaje:CICLISMO | Vuelta a España

Vinokúrov se corona en Madrid

El belga Erik Zabel gana la última etapa de la Vuelta al 'sprint'

El ciclista alemán Erik Zabel (del equipo Milram) se ha impuesto en el arreón último sobre las calles de Madrid que ponía punto y final a la 61ª edición de la Vuelta a España. Con el Palacio de las Comunicaciones como telón de fondo y la Cibeles de testigo, el kazako Alexandre Vinokúrov (Astana) ha recibido el trofeo de vencedor de la carrera de manos del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Zabel ha ganado el sprint con un tiempo final de 3 horas, 40 minutos y 47 segundos. Una vez cruzada la meta, la clasificación general la encabeza Vinokúrov con 1 minuto y 12 segundos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde (Baleares-Caisse d'Espagne) y 3 minutos y 12 segundo sobre su compatriota y compañero de equipo Andrey Kashechkin.

A sus 33 años (recién cumplidos ayer), Vinokúrov considera esta victoria una "revancha deportiva", después de que no pudiera correr el Tour de Francia por el escándalo de dopaje en el que se vio envuelto su equipo (el ex Liberty Seguros).

El kazajo marchó casi toda la carrera a rebufo de Valverde, pero en la última sección montañosa aprovechó dos etapas para pulverizar la ventaja que le tomaba, más de un minuto, y meterle a su vez otra tanta. Ayer aprovechó la contrarreloj individual para consolidar esa ventaja y dejar la carrera sentenciada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_