_
_
_
_
_
Operación Puerto | CICLISMO

El abogado de Basso acusa al equipo CSC de condenarle sin pruebas

El CSC no debió apartarle del Tour tan precipitadamente y sin conocer las acusaciones, ha dicho

El abogado de Ivan Basso, Massimo Martelli, acusó al equipo danés CSC de condenar sin pruebas al ciclista italiano al apartarlo del conjunto e impedirle participar en el Tour de Francia de este año. "Lo han echado por nada, tomaron la decisión tras una lectura sumaria de un documento en español que ni siquiera había sido traducido. Hablan de principios éticos del equipo, pero más bien son los de Burundi. El CSC no lo debió apartar tan precipitadamente y sin conocer las acusaciones", dijo Martelli al diario Politiken.

Martelli dice estar "indignadísimo" por el modo en que su cliente ha sido tratado y considera que "ni el trabajador más insignificante" habría recibido ese trato, porque no le han permitido defenderse. En una entrevista concedida al diario danés, el abogado de Basso cree que lo fundamental es que el último ganador del Giro de Italia no puede ser acusado de nada, ya que en España no se puede castigar por la vía penal a un deportista por doparse. En la legislación italiana sí que es delito, pero si se lograra probar tampoco sería punible, ya que se habría producido fuera de Italia, explica Martelli.

El abogado del ciclista italiano se niega a entrar en la cuestión de si su defendido es culpable o no, porque su labor se limita a defenderlo, y dice desconocer si el perro del ciclista se llama Birillo, el nombre que aparece en los documentos incautados en la Operación Puerto y que supuestamente alude a Basso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_