_
_
_
_
_
Reportaje:

El disputado Mundial de la FIFI

Gibraltar, Groenlandia, Tíbet y Zanzíbar disputarán en Alemania un campeonato de fútbol independiente

Una semana antes de que arranque el Mundial Alemania será escenario de otro campeonato de fútbol, de espíritu también global, aunque con participantes de mucho menor fuste. Gibraltar, Groenlandia, Tíbet, Zanzíbar y dos equipos aficionados germanos serán los teloneros que disputarán el denominado Mundial de la FIFI, la autoproclamada Federación Internacional de Fútbol Independiente. Los directivos de la FIFA de momento no se muestran inquietos por el torneo alternativo.

El singular campeonato se disputará en la ciudad de Hamburgo entre los días 29 de mayo y 3 de junio por iniciativa del FC St Pauli, mítico equipo de la localidad que en la actualidad milita en Tercera División aunque este año llegó a semifinales de la Copa alemana. El conjunto, que competirá bajo la denominación de República de St Pauli, es muy conocido por su hinchada, vestida siempre de rojo con prendas de estilo pirata, que anima al equipo gane o pierda con igual pasión.

El objetivo del St Pauli es dar cabida a las "pequeñas naciones" que no cuentan para la FIFA por no ser Estados independientes. Sin embargo, ninguna de las comunidades autónomas españolas que han reclamado en algún momento selecciones propias se han sumado de momento al proyecto. La idea del torneo surgió en un "ambiente de cervezas", según ha reconocido el gerente del club, Michal Meeske, quien cuenta con reclutar entre 5.000 y 15.000 espectadores por partido.

El Mundial de la FIFI estará dividido en dos grupos: el A, con Tíbet, Gibraltar y el anfitrión, la República de St. Pauli, que será dirigido por dos presentadores de un programa satírico de la televisión alemana. En el grupo B se batirán el cobre Zanzibar, Groenlandia y un tercer equipo, aún por formarse, que se denominará Wild-Car-Team. La organización ha invitado a los equipos de aficionados a inscribirse para formar esta última selección, a más tardar hasta el 13 de mayo, en la página web www.wild-cup.de.

No hay noticias de que las grandes cadenas de televisión se estén pegando de momento por los derechos de retransmisión. La final sí será retransmitida en directo el próximo 3 de junio por el canal alemán DSF. La favorita para el triunfo final, según la agencia France Press es la todopoderosa selección groenlandesa.

Página web de Wild-cup, desde la que se está organizando el Mundial alternativo.
Página web de Wild-cup, desde la que se está organizando el Mundial alternativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_